Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

martes, 28 de septiembre de 2010

En video, “La ruta del terror” (II Parte)




28 Septiembre 2010
 
foto_portada_terrorismo2_video
 
Cubadebate les ofrece el segundo capítulo del documental “La ruta del terror”, transmitido por Cubavisión y Cubavisión internacional (en inglés) con declaraciones del terrorista Francisco Chávez Abarca, preso en La Habana luego de ser extraditado desde Caracas.
Sus declaraciones se centran en la organización de actividades terroristas en Venezuela, vinculado a opositores del gobierno bolivariano.
El terrorista participó además, bajo la dirección de Luis Posada Carriles -artífice de la voladura de un avión civil cubano-, en los atentados con bombas contra hoteles en La Habana en 1997.
Chávez Abarca, ciudadano salvadoreño, fue capturado cuando intentaba entrar a Venezuela para participar en atentados terroristas organizados por miembros de la oposición de ese país, interesados en descarrilar las elecciones regionales que tuvieron lugar este domingo en el país sudamericano.
El material ofrece además otros testimonios que prueban cómo desde Estados Unidos han sido planeados numerosos ataques terroristas contra Cuba y Venezuela, y se ofrecen evidencias de la complicidad entre la CIA, la FNCA, Posada Carriles y los congresistas anticubanos.
Chávez Abarca reconoce que desde septiembre del 2005 se planificó asesinar al Presidente de Venezuela. Reveló que entre los planes actuales de Posada Carriles sobresale la intención de hundir barcos cargados de petróleo que viajan de Venezuela a La Habana.

Imágenes del documental

banner_principal_abarca2
El terrorista Francisco Chávez Abarcar cuando entró a Venezuela con un pasaporte falso.
El terrorista Francisco Chávez Abarcar cuando entró a Venezuela con un pasaporte falso.

En marzo de 2010, fue atacada con proyectiles explosivos la residencia oficial de Cuba en Guatemala
En marzo de 2010, fue atacada con proyectiles explosivos la residencia oficial de Cuba en Guatemala

En Miami, terroristas cubanos y venezolanos unen sus fuerzas para organizar nuevas acciones en el área
En Miami, terroristas cubanos y venezolanos unen sus fuerzas para organizar nuevas acciones en el área

La ex presidenta de Panamá rinde cuenta al embajador norteamericano sobre la liberación de los cuatro terroristas cubanos.La ex presidenta de Panamá rinde cuenta al embajador norteamericano sobre la liberación de los cuatro terroristas cubanos.
Connotados terroristas ofrecen declaraciones a televisoras de Miami. En la imagen, el terrorista Orlando Bosch
Connotados terroristas ofrecen declaraciones a televisoras de Miami. En la imagen, el terrorista Orlando Bosch

1/3

2/3
 
 3/3

En video, “La ruta del terror” (I Parte)

27 Septiembre 2010  
foto_portada_editorial_terrorismo_video1

Primer capítulo del documental “La ruta del terror”, transmitido por Cubavisión y Cubavisión internacional (en inglés) con declaraciones del terrorista Francisco Chávez Abarca, preso en La Habana luego de ser extraditado desde Caracas.
El terrorista participó además, bajo la dirección de Luis Posada Carriles -artífice de la voladura de un avión civil cubano-, en los atentados con bombas contra hoteles en La Habana en 1997.
Mañana martes, a partir de las 8:30 pm (16:30 GMT), se transmitirá la segunda parte y final de este programa.
Chávez Abarca, ciudadano salvadoreño, fue capturado cuando intentaba entrar a Venezuela para participar en atentados terroristas organizados por miembros de la oposición de ese país, interesados en descarrilar las elecciones regionales que tuvieron lugar este domingo en el país sudamericano.
El material ofrece además otros testimonios que prueban cómo desde Estados Unidos han sido planeados numerosos ataques terroristas contra Cuba y Venezuela, y se ofrecen evidencias de la complicidad entre la CIA, la FNCA, Posada Carriles y los congresistas anticubanos. Chávez Abarca reconoce que desde septiembre del 2005 se planificó asesinar al Presidente de Venezuela. Reveló que entre los planes actuales de Posada Carriles sobresale la intención de hundir barcos cargados de petróleo que viajan de Venezuela a La Habana.


Primera Parte

 



Segunda Parte



Tercera Parte (final)







Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...