Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

sábado, 2 de abril de 2011

Habla, desde la cárcel, una prisionera política militante de las FARC



Written by Marinelly Hernández   
saludo_fin_2010_de_las_farc.jpg
Testimonio de una luchadora de las FARC, desde la cárcel de Medellín.

Ayer 7 de marzo cumplió 9 años, ayer me convertí en la madre más orgullosa del mundo, ayer nació un nuevo hijo de la patria, ayer en algún lugar de la hermosa y espesa selva de Colombia floreció una nueva ilusión, una nueva esperanza, hijito yo no te he abandonado, nunca te he olvidado, unos monstruos salvajes me han separado de usted mi pequeño.

Hoy el régimen de Colombia representado por unas minorías me hacen prisionera, por pensar diferente, por no compartir con la injusticia social. Hoy el régimen me somete a todo tipo de tortura, con tal de asustar y amenazar a los que me siguen. Hoy el régimen encierra en los campos de concentración copiados de los EE.UU. a los que se solidarizan conmigo. Hoy el régimen de falsos positivos con los trabajadores, estudiantes, campesinos, lideres comunales por el delito de vivir y tener un pedazo de tierra en áreas de influencia guerrillera. Hoy el régimen tortura, desaparece a los luchadores sociales y populares porque son una amenaza. Ayer el régimen paramilitar masacro a mi padre, el hoy tu abuelito, para castigarme, para torturarme, para cobrar el hecho de ser una mujer rebelde, ¿con esto que lograron? 

Que mi lucha tenga más vigencia y más razones. Hijito nunca te he olvidado ni te olvidare, desde este cementerio de libertades a través de la distancia todos los días te contemplo, te arrullo entre mis brazos, te aprieto contra mi pecho y te doy el besito de las buenas noches. No llores hijito mió, no estas solito, yo estoy contigo mi pequeño, no le temas a nuestro destino, aun eres muy pequeño para entender lo terrible y desgarrador que es la guerra que desangra nuestra nación o patria. Tampoco podrás entender el porqué estoy tras las rejas.

Vamos mi pequeño sonriamos juntos, empuñemos, levantemos con gran altura las banderas de la justicia en nuestra tierra, en nuestra Colombia. Unos muros grises, unas rejas se cierran, un candado las asegura, que creen, físicamente estoy prisionera, pero mis principios, mi ideología, mis ideales y pensamientos no están encerrados, ellos están tan libres como el aire que sopla en las cordilleras o como el agua que desciende de las montañas. Si, físicamente estoy prisionera pero aun el día de mi muerte otros retomaran mis ideales, entonces nada han ganado con tenerme encerrada y separada de los que amo. Ayer, se equivocaron pensando que haciéndome prisionera traicionaría mi pueblo, a mi organización. Hoy con mucho honor y con orgullo me restriego el amargo sabor de la guerra, siendo leal a mi causa, a mi organización y a mi pueblo. Mujer que nuestra voz rebelde no baje Que nuestros ojos brillen con más fuerza Que nuestra sonrisa no muera ni se apague Mujer miles de nosotras nos toca enfrentar miles de condiciones acompáñeme reguemos la semillita de la esperanza … mujer la victoria será nuestra… 

-Marinelly Hernández O.- (Prisionera Política y de Guerra FARC-EP R.M. Pedregal Medellín)

Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...