Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

miércoles, 4 de mayo de 2011

TRANSFORMERS I Y LA TRAMA DE LA MUERTE DE BIN LADEN: SÍMILES UTILIZADOS DENTRO DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO


¿CUÁL SERÁ LA PRÓXIMA AVENTURA GUERRERISTA DEL FASCISMO IMPERIAL COMANDADO POR ESTADOS UNIDOS?
 
En la película Trasnformes I , una cinta de acción militar al estilo Hollywood cuyos protagonistas son organismos cibernéticos robóticos provenientes de otro mundo con la capacidad de transformarse en máquinas de fabricación humana, especialmente, autos, maquinaria pesada civil y de guerra o en aviones de esa categoría y los cuales están divididos, como ya es costumbre maniquea en esta clase de producciones, en malos y buenos, el líder de los Decepticons, Megatrón, luego de ser derrotado por el líder de los buenos, Optimus Prime, aliado, por supuesto, del gobierno de Estados Unidos, (en claro mensaje para propagar y defender su “democracia” a través de su poderío armamentista) es arrojado con auxilio de una grúa gigantesca, desde un Portaaviones -no creo que sea el USS Carl Vinson-, al mar, el cual no establece tampoco la película, si es el Arábigo.
 
En similares circunstancias se lanzó al mundo del espectáculo otra recién estrenada producción hollywoodense, la cual no hemos visto aún, sino solo fue proyectada como primicia para el Alto Mando de Estados Unidos. Lo único que pudimos observar el público mundial fueron las expresiones de expectación, incluso de horror como la manifestada por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton y de total indiferencia como la del General Marshall B., mostradas al mundo en la foto de Pete Souza, fotógrafo de la Casa Blanca , ante el ajusticiamiento del terrorista más famoso del mundo, enemigo número uno de Estados Unidos, el señor Osama Bin Laden, transmitidas solo a ellos en vivo y a todo color por sus equipos de asalto Seals.
 
Tampoco sabemos si dichas expresiones fueron parte del show mediático y si los integrantes del Alto Mando gringo fueron parte de la plana de actores de esta saga. Lo que tampoco tenemos claro es para qué será utilizada dicha producción. Lo que si no tenemos duda es que, desde el Presidente hasta sus asesores militares, deberían ser nominados desde ya a los premios Oscar.
 
Dos días antes de esta representación teatral, la noticia cundió por Twitter y Facebook. El presidente Barack Obama transmitía simultáneamente en un discurso televisado su versión de los hechos y la grata noticia a su pueblo. Casi al instante cientos de jóvenes se lanzaron a festejar en las inmediaciones de la Casa Blanca y el parque Washington. Corría la cerveza y el licor. La euforia era fantástica. Cantos, gritos, vivas y muestras de simpatía al presidente negro. Las encuestas lo catapultaron de nuevo, casi como cuando ganó. De nuevo era considerado el Comandante en Jefe. Ese que sabrá dirigir al glorioso pueblo gringo a la victoria Lo que no sabemos aún, contra quien. Hay que recordar que tiene dos conflictos fuertes abiertos en Irak y Afganistán y un tercer teatro de operaciones ahora en Libia, donde quizá sus tropas no están sobre el terreno pero si comprometidas totalmente con armamento sofisticado desde bombas inteligentes hasta aviones no tripulados.
 
Osama siempre fue un fantasma que trabajó más bien para los intereses gringos que en contra de ellos. Cuando se quería desviar la atención sobre algo crítico y molesto, la supuesta imagen o voz de Bin Laden prorrumpía en los medios mundiales por medio de una cinta pregrabada que solo era confirmada su veracidad por los servicios de inteligencia yanquis. Verdades que eran impuestas al mundo igual que hoy. Entonces se activaban las alarmas contra posibles atentados. Era toda una parafernalia.
        
Ahora que en un ataque contra Libia, las fuerzas de la OTAN, lideradas por los Estados Unidos, mataron a un hijo y tres nietos pequeños de Gaddafi, casualmente, es muerto en una operación peliculesca Osama Bin Laden. Por supuesto, la noticia que despertó la ira y la condena mundial por no estar enmarcado el ataque dentro de los cánones de la resolución 1973 de la ONU, fue opacada por la muerte del terrorista enemigo número uno de los Estados Unidos. A su vez, levantó el perfil del mandatario que acosado por la derecha recalcitrante del Tea Party, fue condicionado ahora a seguir sus lineamientos al pie de la letra. Obama fue doblegado por Bush y compañía. El mundo ahora si que está en peligro.
 
A esa película que culminó con el anuncio de que el cadáver del terrorista, después de haber sido envuelto en sábanas blancas y rezado por su alma plegarias islámicas, había sido arrojado al mar Arábigo en una sinopsis de la afamada película de los Transformers I, igual que lo hicieron con el enemigo de la tierra y de los Autobots, Megatrón, arrancó más de una sonrisita incrédula en la faz de cada uno de los que prestamos atención al guión que el gobierno yanqui lanzó al público, pues, sin presentar pruebas convincentes se deshicieron del cuerpo del cual, según la farsa inicial, extrajeron su ADN para asegurar que realmente se trataba de él. Afirmado y firmado ello por un forense de su propia plana militar. ¡Que tal! Un argumento bastante endeble, carente de evidencias sustentables, que no obstante tendrá que ser aceptado por los gobiernos del planeta como verdadero, so pena de despertar el malestar del Imperio. Además de ser propalado por los consorcios mediáticos mundiales bajo su égida pero que a estas alturas ya nadie cree. A Estados Unidos le ha pasado lo del pastorcillo mentiroso.
 
Sin embargo, la estrategia de conseguir el beneplácito de su engañado, narcotizado y reprimido pueblo para cualquier inminente locura futura ha sido conseguida. Eso es lo que realmente les interesaba obtener.
 
Como consecuencia de ese asesinato extrajudicial, pues la persona a quien mataron, según cables de sus propios noticieros, estaba desarmada; con la desaparición de su cuerpo en el mar, por tanto imposible realizar una autopsia que verifique su identidad y la verdadera causa de su muerte; con el beneplácito del gobierno pakistaní que se convirtió una vez más en cómplice de esta última artimaña de los gringos contra su propio pueblo y sus vecinos; con las alarmas subidas al nivel de rojas por posibles ataques terroristas de los seguidores de Bin Laden, como estrategia dentro de su guerra preventiva, no tardarán los gringos en auto inflingirse un atentado terrorista en cualquier parte del globo lo cual les abrirá las puertas de par en par para agredir a otro país que en su lista de naciones a atacar por contar con recursos energéticos, sea de la ambición del Imperialismo. En su sede se han de estar puliendo los planes para atacar. ¿A quien? Hay varias naciones que están en su mira. Una de ellas es Irán, pero eso pronto lo sabremos. Mientras tanto su pueblo al compás de los tambores de la victoria sobre el terrorismo que son los mismos que acompañan danzas de guerra, avalará inconsciente y fanáticamente al calor del alcohol y las drogas a su gobierno fascista para que aniquile a sus “enemigos” aunque estos sean de nuevo mujeres, niños y ancianos a quienes les endilgará el mote de “terroristas”, igual que lo hizo contra el hijo y los pequeños nietos de Gaddafi o como lo ha hecho tantas veces en las ciudades y aldeas de Vietnam, Panamá, Irak, Afganistán y lo está haciendo ahora en Libia.
 
El mundo se inclina peligrosamente hacia el fascismo mundial, apenas un poco más de seis décadas de haber pensado que los aliados lo habían extirpado totalmente del planeta con la derrota de Hitler y sus huestes. Pero vemos que eso no es cierto. Paradójicamente hoy, los mismos que junto a otras naciones lograron esa hazaña y conmemoraron recientemente a las víctimas del Holocausto, lo reactivan con sus planes de agresión trazados por la mano de la extrema derecha aglutinada en el Tea Party detrás de la cual camina penosa pero resignadamente, con su blackberry al tobillo, su esclavo Obama.
 
Carlos Maldonado
Economista y Profesor en Historia por la Universidad de San Carlos de Guatemala
Colectivo “La Gotera
Guatemala, 04 de mayo de 2011

Obama mató a Osama





El presidente de los EEUU, Barack Hussein Obama capturó y asesinó al jefe de Al-Qaeda, Osama Bin Laden... Luego… ¡arrojó su cadaver al mar...!

¿Una mano lava a la otra?

¿Son Obama y Osama dos caras de una misma moneda?

¿Está preparando la Elite de Poder Global el escenario para un nuevo y terrible Mega Auto-Atentado para justificar una intensificada Guerra Mundial contra los pueblos del Mundo??

Vea nuestro video con un Informe Especial en el que evaluamos diversos aspectos sobre este hecho…

Espetacular análisis de Adrian Salbuchi






El Muerto que Habla

Ex Subsecretario de Estado: Bin Laden murió en 2001 y el 11/9 es una bandera falsa


 
 
 
Por: PP, Traducción por Ivana Cardinale (*)

El ex alto funcionario del gobierno de EE.UU., Dr Steve R. Pieczenik, un hombre que ocupó numerosos cargos de influencia bajo tres diferentes presidentes y todavía trabaja para el Departamento de Defensa, expresó conmocionado al periodista Alex Jones que Osama Bin Laden murió en 2001 y que él estaba preparado para testificar frente a un gran jurado cómo un general superior le dijo directamente que el 11 de septiembre era una bandera falsa de trabajo interno.

Pieczenik sirvió como Subsecretario de Estado bajo tres administraciones diferentes, Nixon, Ford y Carter, mientras también trabajó para Reagan y Bush (padre), y todavía trabaja como asesor para el Departamento de Defensa.


También sirvió como planificador de políticas de alto nivel bajo los Secretarios Henry Kissinger, Cyrus Vance, George Schultz y James Baker, y trabajó en la campaña electoral de George W. Bush en contra de Al Gore. Su expediente señala el hecho de que él es uno de los hombres más profundamente conectados en los círculos de inteligencia en las últimas tres décadas.


En abril 2002, hace nueve años, Pieczenik le dijo al periodista Alex Jones que Bin Laden ya estaba “muerto desde hace meses”, y que el gobierno estaba esperando el momento políticamente más oportuno para lanzar su cadáver. Pieczenik estaría en una posición para saber, pues conoció personalmente a Bin Laden y trabajó con él durante la guerra de poder en contra de los soviéticos en Afganistán en la década de los 80.


Pieczenik dijo que Osama Bin Laden murió en 2001, “No porque fuerzas especiales lo hayan asesinado, sinoo porque como médico que soy, tenía conocimiento que los doctores de la CIA lo trataron y estaba en la lista de inteligencia que él tenía el síndrome de Marfan”, añadiendo que el gobierno de EE.UU. sabía que Bin Laden estaba muerto antes que ellos invadieran a Afganistán.


El síndrome de Marfan es una enfermedad genética degenerativa que no tiene cura permanente. La enfermedad acorta severamente la vida del paciente.


“Bin Laden murió de síndrome de Marfan, Bush (hijo) sabía acerca de esto, la comunidad de inteligencia lo sabía”, afirmó Pieczenik, indicando cómo los doctores de la CIA visitaron a Bin Laden en julio 2001 en el Hospital Americano de Dubai.


“Él estaba muy enfermo con el síndrome de Marfan y ya estaba muriendo, así que nadie tuvo que asesinarlo", añadió Pieczenik, señalando que Bin Laden murió poco después del 11 de septiembre en su complejo de cuevas en Tora Bora.


¿La comunidad de inteligencia o la CIA amañaron esta situación? La respuesta es sí, categóricamente sí”, dijo Pieczenik, refiriéndose a la aclamación del domingo de que Bin Laden fue asesinado en su complejo de Paquistán, añadiendo, “Todo este escenario donde usted ve a un grupo de personas sentados observando una pantalla y ellos se ven como si estuvieran intensos, es una estupidez”, refiriéndose a las imágenes publicadas por la Casa Blanca que exige mostrar a Biden, Obama y a Hillary Clinton viendo en vivo la supuesta operación para asesinar a Bin Laden en una pantalla de televisión.


“Es un total de maquillaje, hacer creer al público, estamos en un teatro estadounidense del absurdo... ¿por qué estamos haciendo esto de nuevo?... hace nueve años este hombre ya estaba muerto... ¿por qué el gobierno repetidamente tiene que mentirle al pueblo estadounidense?”, preguntó Pieczenik.


“Osama Bin Laden estaba totalmente muerto, por lo tanto no hay forma de que pudieron atacar o confrontar o asesinar a Osama Bin Laden“, afirmó Pieczenik, bromeando que la única manera que podría haber ocurrido era si las fuerzas especiales habían atacado una morgue.


Pieczenik dijo que la decisión de lanzar ahora la patraña fue hecha porque Obama ha alcanzado una baja en sus índices de aprobación y el hecho del tema de su lugar de nacimiento que ha estado golpeándole en la cara.


“Él tenía que probar que él era más que estadounidense... tenía que ser agresivo”, expresó Pieczenik. añadiendo que la farsa también fue una forma de aislar a Paquistán como retaliación por su intensa oposición al programa de aviones no tripulados Predator, el cual ha asesinado a centenares de paquistaníes.


“Esto es orquestado, me refiero a cuando tienes personas que se sientan alrededor a ver una comedia, básicamente el centro de operaciones de la Casa Blanca, y usted tiene un presidente que sale casi como un zombie diciéndole que ellos acaban de asesinar a Osama Bin Laden quien ya estaba muerto hace nueve años”, afirmó Pieczenik, llamando el episodio como “ la mayor mentira que he escuchado”.


La afirmación de Pieczenik de que Bin Laden murió hace casi diez años fue repetida por numerosos profesionales de inteligencia como también por Jefes de Estado.


Bin Laden “fue utilizado en la misma forma que el 11 de septiembre fue utilizado para movilizar las emociones y sentimientos del pueblo estadounidense para ir a la guerra que tuvo que ser justificada a través de un relato que Bush hijo y Cheney crearon en torno al mundo del terrorismo”, afirmó Pieczenik.


“Ellos condujeron los ataques”, dijo Pieczenik, nombrando a Dick Cheney, Paul Wolfowitz, Stephen Hadley, Elliott Abrams y Condolezza Rice entre otros que estuvieron directamente involucrados.


Pieczenik reiteró que él estaba perfectamente dispuesto a revelar ante una corte federal el nombre del general que le informó que el 11 de septiembre fue un trabajo interno, “para que podamos desentrañar esto legalmente, no con la estúpida Comisión del 11 de septiembre que es un absurdo”.


Pieczenik explicó que él no es un liberal, conservador o miembro del Partido del Té, simplemente es un estadounidense que está profundamente preocupado por la dirección en la que su país se dirige. 


(*) Para el Correo del Orinoco

No son 4 personas, sino el pueblo quien enterró en el 2004 al PCN y el PDC





  

Carlos Girón S.

Cerca o más del millón de ciudadanos, no sólo “cuatro gatos”, fueron los que ignoraron y desconocieron a los partidos PCN y PDC en las elecciones presidenciales del año 2004, al no votar por ellos por no ser de sus simpatías y aprobación, debido a lo cual no alcanzaron ni el mínimo del porcentaje total de la votación requerido por la ley electoral, para que pudieran seguir vigentes.

El nefasto PCN obtuvo apenas 61 mil 781 votos, equivalentes al 2.7% de los mismos, y el PDC, en alianza con el CDU, 88 mil 737 votos, lo cual automáticamente los eliminó del espectro de los partidos políticos.


Ante tal bochorno, en una de sus características maniobras y con pasmosa rapidez, los interfectos se aplicaron ellos mismos un balón de oxígeno con el decreto 586 que artificialmente los volvió a la vida. Tal decreto fue denunciado en 2005 por la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) al presentar ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de inconstitucionalidad de dicho decreto. A saber por qué, la demanda fue admitida en la Corte hasta hace dos años. Vale señalar que FESPAD viene realizando desde hace varios años una excelente y encomiable labor al preocuparse por que se haga justicia en todos aquellos casos que lo ameritan, pero que son retardados o engavetados.


Con la plausible diligencia con que está trabajando, empeñada en evacuar una montaña de expedientes heredada como mora judicial, la actual Sala de lo Constitucional emitió el 29 de abril pasado una sentencia ordenando al Tribunal Supremo Electoral cancelar a los susodichos partidos, como deberían estar desde el día siguiente de aquellas elecciones del 2004. La sentencia fue firmada por los doctores Florentín Meléndez, José Belarmino Jaimes, Sydney Blanco y Rodolfo González, abogados probos, ejemplares, timbre y orgullo del Foro Salvadoreño, de los que por cierto no abundan, pese a las frondosas cosechas que año con año dan nuestras universidades. Raro y curioso es que el quinto Magistrado de dicha Sala, Néstor Castaneda, no haya tenido el valor de estampar su rúbrica apoyando la sentencia. No es la primera vez que lo hace y se echa a un lado dejando solos a los 4 Mosqueteros con sus lustrosas espadas empeñados en defender los más caros intereses de un pueblo que a veces se cansa de esperar y clamar por  que impere la justicia por igual, aplicándola a todo el que infrinja y pisotee la ley, precisamente como lo están haciendo los 4 Magistrados.


Ante eso, uno de los pecenistas más conspicuos y repulsivos sale con la sinvergüenzada de que son “nada más cuatro personas”, las que quieren “apabullarlos”. Lo cierto es que el PCN y el PDC no sólo han sido apabullados sino aplastados, regresándolos al sepulcro, donde el pueblo los enterró en el 2004 y de donde con sinvergüenzadas leguleyescas los exhumaron para que sus dirigentes siguieran con lo mismo: con sus sinvergüenzadas, de las que se enorgullecen haber cometido durante 50 años.


Cuando la pronta exhumación de los cadáveres, ¿quiénes —recordemos— lo hicieron con el vergonzoso e inconstitucional decreto 586? Lo hicieron los otros de la derecha, quienes sabían que faltando aquéllos no tendrían cómo enfrentar la creciente fuerza de la izquierda que poco a poco iba ocupando posiciones para sacar del poder a los areneros, como finalmente sucedió, al menos del Ejecutivo, lo que ya era un gran paso.


Ahora también los necesitarán en su pretensión de recuperar lo perdido –a sabiendas, eso sí, de que a estas alturas se han vuelto tan impopulares como sus aliados en aquellos momentos. Por eso han reaccionado preparándose para maniobrar y meter reformas a la ley electoral para poder participar en las elecciones de gobiernos municipales y diputados a la Asamblea Legislativa el próximo año. El presidente de este Órgano del Estado, Sigfrido Reyes, se ha apresurado a decir que no se prestará para manejos en ese sentido.


Por el momento, el pueblo está agradecido y reconoce la sabiduría y el valor de los 4 Mosqueteros de la Sala de lo Constitucional, al volver por los fueros de la legalidad y la decencia en el ámbito cívico-político, mancilladas impunemente por anteriores Magistrados acomodaticios al servicio de intereses ajenos y no los de todos los salvadoreños, y por diputados que no tienen el menor sentimiento de Patria, como lo tienen los honorables doctores Florentín Meléndez, José Belarmino Jaimes, Sydney Blanco y Rodolfo González, quienes desde ya se han ganado un honroso sitial en la historia de nuestro país. Quitémonos el sombrero ante ellos y dejemos que a Castaneda lo juzgue la misma historia.

Un diálogo con Roque Dalton y Lenin, desde la izquierda revolucionaria del siglo XXI*




Néstor Kohan • Argentina


Seguir leyendo
Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...