Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

viernes, 26 de agosto de 2011

Historias y orgasmos sin látex




Edgar Borges (Desde España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Escribir como si cada palabra fuese una aproximación al orgasmo; beber el jugo de cada palabra como el inquilino del bar que toma licor con la “santa maña” de quien nunca está sobrio ni ebrio. Eso es literatura. Un espacio entre el sosiego y el desespero. Esa es la literatura a la que siempre vuelven los transgresores. Ese es el espacio que habitó Arthur Rimbaud en el siglo XIX o Roberto Bolaño y su grupo de “Detectives salvajes” en el XX. Y como si fuese la rueda de un circo macabro, una y otra vez en la historia el maquinista de la industria de consumo intenta maquillar el vómito literario. De la cama de los intentos, de la taberna de los mañosos o, lo que es lo mismo, del espacio de los expatriados de la rutina, ha emergido R. Israel Miranda Salas con su libro “Porno para perdedores”. (“…de niño odiaba a los demás niños/más bien no los soportaba/por eso me pasaba las tardes encerrado en el armario/recostado sobre la ropa/en silencio…”).

El recorrido de R. Israel con su libro en mano tiene una significación especial. Obra y autor llegan en un momento en que el maquinista tiene la rueda, en pleno siglo XXI, en el estado de la pacatería social y del conservadurismo literario. (a veces/mantenía la puerta entreabierta/para que un rayito de luz/me dejara perseguir/obstinadamente a moby dick…). R. Israel irrumpe con poemas-historias que ponen a jugar al hombre y a la mujer, al niño y a la niña, con su cuerpo y con el del otro. Dice semen donde otros quieren decir asco; dice éxtasis donde algunos colocan el cartelito de “acceso restringido”. Decir delirio no es necesariamente decir muerte (como vida a veces tampoco significa vida). La voz literaria de R. Israel se bate a duelo con los temores y los deseos. En las páginas de este libro el culo, el pene y la vagina son rayos que atraviesan la memoria de un hombre que piensa en su cuarto de niño. (“…pasaba junto al taller y el mecánico le decía a su hijo:/toma tus precauciones con ese tipo de perras/son peligrosas/tu madre era una de esas/es difícil darse cuenta a tiempo/es fácil amarlas/ten cuidado…”).

“Porno para perdedores”, recuerdo de hombre, descubrimiento de niño. (“…y el chaval se lo tomaba en serio/al menos la frase la aprendió muy bien:/esa perra es peligrosa/decía refiriéndose casi a cualquier mujer/niñas o ancianas/no importaba/para él/todas eran perras peligrosas/y casi nunca se equivocaba…”). Viaje, travesía, exploración, salto, testimonio, confesión, combate cuerpo a cuerpo, existencia a existencia, pero no con otro (como suelen ser las batallas) sino consigo mismo. El personaje del libro bien pudiera ser el hombre que recuerda al niño que yace en la cama masturbándose sobre los prejuicios de la sociedad que le anuncian los adultos, o el pequeño que sueña al varón que se tambalea inútil por las calles de la bohemia. Trayecto íntimo al centro de los deseos (invisiblemente) censurados. Guerra mundial contra el afuera que ahoga el sexo del individuo. Y el niño (o el hombre) de “Porno para perdedores” sale erecto de rebeldía dispuesto a caerse a tiros con la frigidez del sistema. (“…entonces recuerdo que en una entrevista/Ron Jeremy dijo que/para evitar venirse rápido/cada vez que se follaba una hermosa modelo/imaginaba animales muertos/siento tu humedad/escurriendo por mis testículos…/ animales muertos animales muertos…/ animales muertos/diablos/no funciona/gimes y me arañas/y aprietas mi pene con tu coño/animales muertos animales muertos/parientes muertos/qué rica verga tienes nene/ parientes muertos parientes muertos/mis amigos muertos/la siento hasta adentro/ en verdad qué buena verga tienes nene/mis amigos muertos mi abuelita muerta/aplastada por un auto/gritas y te convulsionas/mi familia muerta en una explosión/aúllas y aprietas mis muslos adolescentes/acaricias mis huevos/ veo tu coño devorándome completamente/mi familia muerta mis amigos muertos/los chicos de la cuadra muertos/en accidentes violentos/el barrio devastado/nene nene dame más/me encanta tu verga/que se vaya a la mierda el mundo entero/ya no aguanto/ya no aguanto más…/ inundo con mi semen/todo ese caos de cuerpos mutilados…”).

“Porno para perdedores” es el sexo sin látex, la escritura (y la lectura) sin envoltorios. Es el ritmo exacto de las palabras, de los cuerpos (acaso el del escritor y el de lector) levitando en la memoria, en la cama, en la calle, en el bar o en el motel. Es el regreso a la piel, al vuelo directo y sin guión. “Porno para perdedores” es el yo, es el otro, es México, es cualquier calle, es el mundo, es el sujeto con el fuego en la conciencia y en el cuerpo. R. Israel Miranda Salas se ha bajado de la rueda del maquinista y avanza armado de palabra vagabunda. Y el poeta, como un niño, sabe volar. “Porno para perdedores” es un libro imprescindible para volver a incendiar el deseo humano. Y volar.

Prólogo del libro “Porno para perdedores y otros sucios hábitos”. (Editorial Start-Pro diseño y producción. Vol. 27 de la colección Destos Deme Dos. México, DF).

(VIDEO) Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia

Por: Andrés Sal.lari


Mexaido es el nombre de mi canal en Youtube, durante más de 20 cargas no tuve ningún problema con el servidor, pero esta semana cuando subí el video del noticiero internacional de Bolivia TV en el que denunciaba que los rebeldes libios eran aliados de Estados Unidos alguien decidió bloquear el video (http://www.youtube.com/watch?v=r6SMndPl7Mc), Youtube me informa que mi video “Libia: Los rebeldes del imperio” puede incluir contenido que administren estas entidades o que sea propiedad de las mismas; y nombra como dueño de las imágenes a Hawa Limitd.
Investigo a Hawa Limitd y descubro que esta entidad también censuró una entrevista realizada por Russia Today al periodista y escritor francés Thierry Meyssan en la que este denunciaba que hay agentes de inteligencia encubiertos entre quienes cubren los sucesos actuales en Trípoli (http://waterput.yolasite.com/english/american-secret-agents-acting-as-journalists-and-youtube-censorship-hawa-limitd).
Estos casos demuestran el férreo control y la censura a la que son sometidos los contenidos que se emiten en Youtube cuando lo que se quiere publicar puede afectar los intereses geopolíticos de Estados Unidos.
No parece aventurado afirmar que sean los servicios de inteligencia estadounidenses quienes realizan la tarea de control de estos contenidos.
Abajo el video censurado por Youtube y subido desde la plataforma Dailymotion.


Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...