Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

viernes, 29 de junio de 2012

Mafalda - Película completa QUINO - Felipe Manolito Susanita Miguelito G...

Radicalizarse o estancarse


por Juanako 

Ante el discurso y la táctica derrotista que pretende para crear una acumulación de fuerzas progresista emplear un discurso moderado, pacificador e institucionalizado, aquellos que nos ubicamos en el eje del anticapitalismo debemos contraponer un discurso revolucionario y radical. 
 
Ante el discurso y la táctica derrotista que pretende para crear una acumulación de fuerzas progresista emplear un discurso moderado, pacificador e institucionalizado, aquellos que nos ubicamos en el eje del anticapitalismo debemos contraponer un discurso revolucionario y radical que rompa con la hegemonía, sea neoliberal como social-demócrata, de un discurso que produce apatía y que aboca a la clase trabajadora al paroxismo.

Para el desarrollo de un movimiento popular y contestatario en el Estado Español es una obligación inaplazable armar un discurso combativo que sea capaz, por un lado, de elevar el nivel de conciencia de clase, y por otro, que se materialice en una real alternativa a aquello que proponen las tesis que pretenden mantener intacto el sistema de dominación.


¿Quiénes son tus amigos? ¿quiénes son tus enemigos? Decía lúcidamente el líder chino Mao Tse-Tung, primero, marquemos el cerco y establezcamos claramente cuáles son los discursos que debemos atacar y los predicadores a los que debemos denostar, esto se responde fácilmente, ¿en qué lucha nos encontramos? En aquella que tiene como objetivo derrumbar el sistema capitalista, y éste, tiene fundamentalmente dos ideólogos fundamentales:  la socialdemocracia (el reformismo ) y el neoliberalismo, si ambos se ubican en el mismo eje de defensa de un sistema criminal y genocida ¿cabe el más mínimo apoyo hacia cualquiera de sus posiciones? La respuesta se vuelve evidente.


La crisis del sistema de producción capitalista ha generado unas condiciones materiales que propician un estímulo para el desarrollo de unas condiciones ideológicas y de pensamiento que rompan con el sistema, algunos hemos adquirido una madurez político-ideológica en el seno de la crisis, y por lo tanto, viendo derrumbado el castillo de naipes del neoliberalismo hemos adquirido conciencia clara de su naturaleza, nos ha arrastrado hacia las calles, a movilizarnos y a organizarnos para transformar la historia. Pero en este camino de transición que muchos recorren existen peligrosos baches y muros que debemos sortear, determinados discursos que actúan como cortafuegos y que pueden ser asumidos por personas desprevenidas, que sin embargo cuentan con gran potencial, podría decir sin género de dudas y parafraseando a Allen Ginsberg que “he visto a las mejores gentes de mi generación destruidas por el reformismo”, el potencial de muchas personas se pierde en la marea de ATTAC’s de Publicos, de Viçenc Navarros, Torres Lopez y socialdemócratas de medio pelo que no quieren tocar la piedra angular de este sistema: la propiedad privada.


Si estos sujetos que se encuentran en una fase de formación ideológica empoderada por unas circunstancias materiales (contraataque de las fuerzas del capital manifestado en recortes, destrucción del tejido social y de bienestar creado a través de la lucha obrera, etc.) tan propicias como las actuales encuentran un discurso realmente radical y coherente podrían llegar a asumirlo con pasmosa facilidad.


Pero para este objetivo primero debemos ser consecuentes y rechazar la alianza con aquellos cuyo discurso y praxis es cómplice del sistema, no puedo ir a la calle y predicar “PSOE y PP la misma mierda es”, y luego pactar por sistema con uno porque el otro es “mas facha”, no podemos dar discursos contradictorias a las clases populares porque si no sólo crearemos mayor confusión.


No se trata de ser dogmáticos, sino de que hay una parcela de nuestro programa que no es negociable: la lucha contra el capitalismo. Una solidez ideológica al respecto nos dará credibilidad y fuerza, porque tras años de aventurismo con fuerzas del todo reformistas, la izquierda institucional empieza a dar síntomas de estar en muerte terminal.


Para reanimar el movimiento, para insuflarle fuerzas, hay que superar las contradicciones fundamentales que se dan en este marco, se trata de superar a la socialdemocracia, debemos plantarnos ante los trabajadores y decirles claramente que la solución a sus problemas no está en la vuelta a unas teorías muertas que, dado el contexto, la fase por la que atraviesa el capitalismo monopolista, son totalmente imposibles de aplicar. A los problemas de los trabajadores del estado español, hoy, no se les puede encontrar solución a través de Keynes.


Por lo tanto, vayamos contra aquellos que hablan de capitalismo humano, de Europa de los pueblos, de alianzas con la socialdemocracia: rompamos el espejismo al que somete a la población que cree que se puede hacer justo un sistema que por definición es injusto, no caigamos en las falacias de sus discursos, en sus mentiras. Superemos sus posturas radicalizándolas, es la única forma de que el movimiento avance y no acabe estancándose, ante la crisis tenemos una oportunidad de oro para hacerlo.


Si, en cambio, asumimos sin presentar batalla este modelo económico y social, abocamos a una nueva derrota al movimiento progresista del estado español, y reitero, llevar un discurso más radical, para que el 15-M trascienda sus luchas y evolucione, para dar cobertura a la lucha minera que está marcando como se debe oponer resistencia, para organizar y tejer un movimiento en todos los frentes que sepa echar a andar y alcanzar nuestros objetivos de forma decidida, para que la izquierda supere el posmodernismo y deje de estar acomplejada, para que vuelva a abrazar sus raíces de clase pero de una forma renovada.


Porque hoy día el único realista es aquel que es radical.

Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...