Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

lunes, 26 de noviembre de 2012

Carta abierta a Santos: Desde hace 6 meses la policía priva de libertad, bajo amenaza de muerte, a la familia de la guerrillera Mireya

  
Comunicado Bloque Alfonso Cano 


Con su lógica de confrontación sin reglas, en la que los círculos familiares y afectivos se convierten en objetivo militar, el Estado colombiano está violando todo el DIH Se trata de una política reiterada y sistematizada, que ocurre al mismo tiempo que el régimen colombiano se ufana ante el mundo

Carta abierta


Montañas de Colombia, noviembre 13 de 2012.

Señor Presidente
Juan Manuel Santos
Casa de Nariño, Bogotá.

Me dirijo a usted en mi condición de jefe del Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano de las FARC EP, para poner en su conocimiento la siguiente situación.

Desde hace más de 6 meses, unidades de la Policía de la ciudad de Popayán que se identifican con credenciales oficiales y, según ellos, hasta con el respaldo de la embajada norteamericana, mantienen privada de libertad en su vivienda, bajo amenaza de muerte, a la familia de mi compañera sentimental y de lucha, la guerrillera Mireya. Las víctimas son ocho personas, entre las que se cuentan una señora anciana, dos adultos, tres adolescentes y dos niños. El objetivo: obligarlos a colaborar para conseguir mi ubicación con el fin de asesinarme.

Los familiares de Mireya sufren además las amenazas de ser judicializados, o perder la custodia de sus hijos, si no me entregan a mí, o delatan a su propia hija y hermana. Estos hechos ocurren, señor Presidente, a plena luz del día, en Popayán, sin que se intente ocultarlos y sin importar la opinión de los vecinos.

El único hecho que se podría imputar a las señoras Rosa Amelia Escobar y Marisol Urbano, es tener una hija y hermana respectivamente, revolucionaria y guerrillera que convive conmigo. ¿Es acaso eso un delito? Si Mireya eligió el camino de la lucha armada, lo hizo para combatir un régimen que persigue a muerte a sus opositores. ¿Su familia también tiene que pagar por ello?

Mireya adoptó la decisión de ingresar a la guerrilla después que su compañero, Javier Castillo Castillo, concejal de Miranda y diputado electo por la Unión Patriótica a la Asamblea del departamento del Cauca, fuedesaparecido y asesinado por policías y paramilitares del municipio de Miranda en aciagas épocas. Y luego que otro escuadrón de la muerte integrado por la Policía, asesinó a su señor padre, junto con otros amigos, en el interior de su propia residencia. Estos asesinos, tras consumar el hecho, corrieron a refugiarse en el cuartel de la Policía de Miranda, seguros de la impunidad que los cobijaría, como efectivamente ocurrió. No hubo autoridad que investigara lo sucedido. La misma tragedia que sufren tantos colombianos que ven destinados al olvido los crímenes del terrorismo estatal.

Persecuciones infames como las que sufre hoy la familia de Mireya, ¿son aplicación de la Constitución que recientemente cumplió veinte años de vigencia? ¿O son desarrollos de la política de prosperidad democrática que usted, como jefe supremo de las fuerzas armadas, encabeza? ¿Tienen alguna presentación en el pregonado estado social de derecho?

A ese tipo de actuaciones de los agentes estatales son las que nosotros calificamos como guerra sucia y terrorismo de Estado. ¿Son esas el tipo de reglas del juego que tuvo usted en consideración al ordenar la ejecución del Comandante Alfonso Cano?

En las celebraciones consiguientes, altos oficiales colombianos han revelado sin pudor, que no pocos de los publicitados golpes a las FARC-EP se han fundado en las persecuciones, secuestros y presiones de colaboración, bajo amenazas de muerte o judicialización, a padres, madres, hermanas e hijos de los comandantes guerrilleros, así como en el ofrecimiento de jugosas recompensas y protección, métodos propios de las mafias del bajo mundo en sus revanchas internas.

Amenazas que en no pocos casos se han cumplido, encarcelando y asesinando a familiares nuestros, personas inocentes y ajenas al conflicto, como si ellos tuvieran qué ver con los fracasos de la fuerza pública en el campo de batalla.

Estas prácticas son más ignominiosas, en tanto que ya ni siquiera cuentan con la máscara del paramilitarismo. Es el Estado mismo, sus fuerzas policiales, el Ejército, quienes a manera de venganza se ensañan con las familias o conocidos de los guerrilleros. Es la guerra sucia degradada al último peldaño.

Por lo visto, no resultan suficientes la máquina de medio millón de hombres, la tecnología más avanzada jamás conocida por la humanidad, los recursos del Plan Colombia y los que sigue aportando la ayuda norteamericana. También requieren violar su propia legalidad, recurriendo a métodos criminales.

Con esta lógica de confrontación sin reglas, en la que los círculos familiares y afectivos se convierten en objetivo militar, el Estado colombiano está abriendo un peligroso boquete de consecuencias impredecibles. Mucho más peligroso aún, cuando estos acontecimientos no son aislados ni causados por ciertas manzanas podridas, como es corriente disculparse. Se trata de una política reiterada y sistematizada, que ocurre al mismo tiempo que el régimen colombiano se ufana ante el mundo de ser una democracia con voluntad de paz, asaltando la buena fe de la comunidad internacional.

Y que ocurre en el preciso momento en que se adelantan en Cuba conversaciones de paz entre nuestra organización y su gobierno, en búsqueda de una solución política a esta guerra de casi medio siglo. Al mismo tiempo que se desprecian nuestras proposiciones de acordar un cese bilateral de fuegos o, en su defecto, un tratado de regulación de la guerra para ahorrarnos muertos de ambas partes, así como salvar de daños materiales y morales a la población civil.

Para nadie es un secreto que esta metodología de guerra es pilar fundamental del llamado Plan Espada de Honor, tan publicitado por los generales, y en el cual cifran las esperanzas de dar la estocada final a las FARC-EP, complementada con el fuero militar próximo a aprobarse, a fin de asegurar a los agentes de la fuerza pública que sus crímenes quedarán impunes.

Estamos muy lejos de desear que la irracionalidad conduzca a una vorágine peor a la que hoy sufre nuestro pueblo por la arrogancia, la intolerancia y la mezquindad de la llamada clase dirigente de nuestro país, motivos que iniciaron esta guerra hace 48 años, con saldo trágico de millones de víctimas.

Señor Presidente: en sus manos está ordenar la suspensión de estos métodos. Si se siguieran aplicando impunemente, sólo traerán más dolor y sangre a la familia colombiana, deshonrarán aún más nuestra sociedad y nos alejarán del camino de la paz al que hoy le estamos apostando.

Esperamos de usted sensatez en la vía por alcanzar la paz de Colombia, por la reconciliación de la Patria y el bien de la Nación entera. Por nuestra parte, seguiremos apostándole a una paz verdadera, con justicia social.

Al tiempo que dejamos en sus manos esta denuncia, que comunicamos a la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Fiscalía y organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, hacemos responsable al gobierno nacional y a los organismos de seguridad del Estado por lo que pueda ocurrirá esta familia en su integridad física y moral.

Compatriota,

Francisco González
Comandante del Bloque Occidental Alfonso Cano de las FARC-EP

En Linea con Dagoberto Gutiérrez -noviembre 26, 2012


Watch live video from Nuevo País El Salvador TV on Justin.tv

TONY SACA. EL PATRÓN DEL MAL. 1a. ENTREGA!


Mucho hemos hablado de Elías Antonio Saca Gonzales y su primo el Perrón Herberth Ernesto Saca Vides. Hoy con información más detallada le presentamos a la población salvadoreña una serie de artícu
los que pondrán al descubierto la Politica perversa que reina en nuestra nación y cuyas consecuencias solo llegan a los mas pobres.

Dedicamos esta serie de artículos al partido FMLN que un dia apoyamos y que lejos de ponerle a la población estas verdades, tenemos que ser la genuina izquierda quienes pongan al desnudo docenas de estafas, malversaciones, ilícitos, crímenes y mafias corporativas que van desde casa presidencial hasta el partido GANA.

Herberth Saca:
Dui # 2378584-9
Edad: 45 años.
Domicilio: Col. Escalon 89 av. Norte y 3ª. Calle poniente # 49, San Salvador.
Cónyuge: Ada Maricela Rosales.
Nivel Académico: Bachiller.
Datos de interés: Primo y asesor del ex presidente Saca en el periodo 2004-2009.

Encargado directo desde la ex presidencia en todos los asuntos sucios. Entre los trabajos encomendados destacados se encuentra la compra de políticos, periodistas, Funcionarios, magistrados, etc. Sus compinches de confianza para ejecutar estos ilícitos fueron dos: Elmer Roberto Charlaix Urquilla y Elias Bahaia Gueragosian.

Los dos objetivos principales de Tony y Herbert Saca fueron enriquecerse descaradamente y crear su propia impunidad, con funcionarios claves como la Corte de Cuentas, El Fiscal General Garried Safie, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Garcia Calderon entre otros.
Hernán Contreras del partido extinto PCN, se encargo de extenderle el finiquito que le asegura blindaje para cualquier persecución financiera en su contra. Agustín García Calderón ex presidente de la Corte Suprema de Justicia a través de la sección de probidad le quito la potestad a la CSJ para encausar cualquier investigación bancaria en contra de Saca.

23 diputados de la legislación actual reciben sobre sueldos del ex mandatario hasta el día de hoy.

Herbert Saca arrastra desde el pasado una viciosa forma de delinquir a través de redes de vehículos robados, entre ellas la banda de los Profesionales, dirigida por Francis Chávez Abarca, actualmente detenido en Cuba. La mayoría de sus transacciones se ejecutaban en el auto lote de su propiedad HS IMPORTS.

Finalizada la gestión presidencial de propietario del grupo SAMIX, Herberth junto con Charlaix y Elias Bahaia, se dedicaron a comprar extensas zonas de terreno para cultivar caña de azúcar, utilizando recursos del ingenio INJIBOA. Entre las haciendas que adquirieron se encuentran Hacienda Lombardia y Los Naranjos utilizando a presta nombres como la misma esposa de Herberth Saca.

Una de las tantas perversidades del perrón Saca fue cuando le giro la orden al ex director de Aduanas Hector Gustavo Villatoro, para que por 15 años y sin derecho a revocación, contratara la almacenadora TRANSAUTO S.A. DE C.V.

El tramite lo hicieron parecer difícil, para justificar el dinero proveniente del propietario de Transauto Victor Alejandro Mohor de nacionalidad chilena. Mohor por este ilícito recibiría bonificaciones como extra sueldos de parte del gobierno y Saca recibía 100 mil dólares por parte del chileno como comisión. Esta misma táctica continúan utilizando Guillermo Gallegos quien le cobro un millón de dólares a la banca nacional, a sabiendas de que Mauricio Funes vetaría la ley que le pondría techo a los intereses de las tarjetas de crédito. De esta misma forma Mecafe cobra comisiones por modificar leyes desde la presidencia, que favorecen intereses de empresas transnacionales, nacionales y monopolios.

Adolfo el Chele Torres y Herberth Saca.
Con la libertad y las comisiones que su primo presidente recibía de cada transacción, el perrón con dinero ya del trafico de drogas y sus nexos con coyotes que llevaban ilegales, decide con el Chele Torres la compra de un lote de vehículos para el partido Arena, que servirían en las elecciones del 2009.

El único que podía autorizar dinero del partido era el asesinado Torres. La compra se efectuó con un presta nombre de Herbert Saca con la empresa de los Poma, DIDEA. Al finalizar las elecciones Saca y Torres se repartieron la mitad de los vehículos.

Herberth Saca y Reyniero. Siendo ya transero el primo del ex presidente se encarga de negociar lotes de vehículos exportados hacia EEUU, cuyo origen son el robo en Centroamerica. Reyniero se convierte en un cliente frecuente de Saca y con ello generan ingresos a sus bolsillos vía EEUU.

Los tramites de los vehículos se hacían en las oficinas jurídicas de los aboganster Manuel de Jesus Moran Jerez y Tony Edwin Campos Orellana. Tony Orellana ocupaba el protocolo de Manuel Moran y Herberth siempre estaba presente.

La secretaria del despacho afirmo como testigo mediante la aprehensión de Manuel Moran, que los vínculos de su ex jefe eran explícitamente con Tony Campos y Herberth Saca intercambiando negocios fraudulentos. Los fiscales del caso en ese entonces fueron Rodolfo Delgado y Will Ponce.

Para evadir y armar la defensa de las acusaciones de los detenidos Moran y Campos, Guillermo Gallegos presto su casa para que Herberth Saca, Tobar Prieto y Astor Escalante para analizar las declaraciones de la secretaria.

Felix Garried Safie entonces fiscal general, pone a su disposición al fiscal mafioso Rodolfo Delgado y a su compinche Wil Walter Ruiz Ponce. Rodolfo Delgado filtro la información de la declaración de la secretaria y Garried Safie lo hace saber a Herberth Saca.
La conexión de Guillermo Gallegos con Herberth se traduce en trata de personas, trafico de ilegales y de drogas.

En una ocasión Gallegos cobro la suma de 5 mil dólares por devolver un vehiculo decomisado con reporte de robo a favor de un miembro de la banda Tacoma Cabrera, de nombre Luis Alonso Valle Hernandez, alias Canito.

En estas estructuras se encuentra fielmente involucrado el ex director de la PNC Luis Tobar Prieto. Entre sus patrimonios se encuentran casas de campo, casas de lujo, casas de playa y vehículos de primera. Todo esto se encuentra a nombre de testaferros.

Algunas propiedades del mafioso Gallegos se encuentran en Residencial Palmira, Cumbres de Cuscatlan, un Rancho en Miramundo, casa de campo en San Ignacio Chalatenango.
Ya ganada la confianza entre la presidencia de Tony Saca y los perrones, Reyniero les envía dinero suficiente para tener a sus ordenes al Comisonado Ricardo Menesses, Rodrigo Avila y Mauricio Sandoval.

Reyniero es aprendido porque en el 2007 se niega a continuar aportando grandes cantidades de dinero y cuya rebeldía le llevo a su captura. Tanto Sandoval, como Saca y Tobar Prieto siempre adujeron que el dinero era para financiar al partido Arena.

Los encargados de recolectar el dinero fueron Juan Colorado y Jose Maria Medrano Fuentes.

Ya procesado Reyniero Lazo, Herberth y el Chele Torres le piden 250 mil dólares para detener la investigación. Felix Garried ordeno a los fiscales cesar el proceso hasta después de las elecciones, lo cual ya era muy evidente, derivando que Saca quedase mal con la familia de Flores Lazo.

Reyniero al verse traicionado amenaza con denunciar y hábilmente Herberth Saca en complicidad del director de Aduanas Gustavo Villatoro, logran liberarles dos furgones retenidos y con eso se calman las aguas.

Saca con Elmer Charlaix solamente devuelven 50 de los 250 mil dólares que la familia de Lazo, anteriormente les había dado. Prometieron lograr la salida de Reyniero después de las elecciones, confiando en volverían a ganar teniendo como aliado fiel al monigote de Rodrigo Avila.

Unas semanas después Gullermo Gallegos, Rolando Monroy de la Fiscalia general, Tobar Prieto y Herberth a cambio de onerosas sumas de dinero continúan brindando protección a los perrones Chepe Luna, Jose Luis Macay, Juan Colorado, Los Benitez, Odir Flores entre otros.
La impunidad reinante en El Salvador provienen de las mafias de cuello blanco. La mayoría provienen de carteras publicas, de políticos y funcionarios activos.

Que nuestro noble pueblo juzgue y se corra la voz del grande daño en nuestra sociedad por los clanes político-carteles de la droga. GANA Y Arena han sido quienes nos tienen atados a los crímenes y delincuencia de pandilleros y crimen organizado. 


Esta historia continuará…
Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...