Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

domingo, 19 de mayo de 2013

Eva Golinger: Poderes y poderío .


Vea mi programa Detrás de la Noticia de hoy, "Club Bilderberg", bases militares de EEUU y el control sobre Internet...
Eva




México: Cómic a favor de la vida ¿Que pasa con la megaminería?



 La idea es sembrar preguntas clave que ellos tendrían que hacer y a las cuales tienen derecho a exigir respuesta.

Apoyanos para sacar adelante este proyecto...

Con el lenguaje propio de un cómic, entre una historia de amor y varios frentes de tensión dramática, informaremos a ejidatarios y comuneros, dueños y poseedores de tierras amenazadas por proyectos de mega-minería, acerca de las implicaciones de la decisión que enfrentan al pensar en vender su tierra a las mineras. La idea es sembrar preguntas clave que ellos tendrían que hacer y a las cuales tienen derecho a exigir respuesta.



¿Cómo llega el camarada Fidel Castro al marxismo-leninismo?

                                                                                                                                             




El Comandante en Jefe Fidel quedó impactado por la rebelión popular en abril de 1948 en Bogotá tras el asesinato de Gaytán donde había acudido a un congreso latinoamericano de estudiantes. A su regreso, dice el periodista K.S. Karol,  se sumergió en la lectura de Lenin y "un poco" de Marx y estableció amistad con estudiantes comunistas. Con ellos fundó la Liga antiimperialista "30 de setiembre".


A Fidel le impacta el levantamiento del pueblo colombiano en 1948

Pertenece en 1952 al ala izquierda del partido ortodoxo. El gran e inmortal Fidel narra en la entrevista que le hace Ramonet que cuando era estudiante adquiría las obras clásicas del Marxismo-Leninismo en la librería que tenía el Partido Socialista Popular (nombre que había adoptado el viejo partido comunista cubano por influencia del browderismo) en la calle Carlos III de La Habana. Afirma que para la preparación del asalto al Cuartel Moncada en 1954 los tres dirigentes, él mismo, Jesús Montané Oropesa y Abel Santamaría ya son marxistas convencidos.


Capturado tras el asalto frustrado al cuartel Moncada en 1954, ya es un marxista-leninista convencido

Afirma que él mismo introduce a su hermano de menor edad, Raúl, a las ideas del Marxismo-Leninismo, y que es después cuando éste, actuando de manera autónoma, que decide ingresar en la Juventud Comunista. Fidel reconoce que en la expedición del Granma para liquidar la tiranía lacaya del imperialismo, el hombre con mejor formación marxista-leninista, mejor incluso que la suya, es el Che. Pero no olvidemos que es Fidel quien autoriza el ingreso del Che al grupo revolucionario y quien le da poder y confianza en la toma del poder y después en la construcción socialista. Fidel dice que las ideas de Martí, Marx y Lenin "fueron la materia prima esencial de la Revolución".  Cuando en diciembre de 1961 Fidel proclama que la ideologia de la Revolución es el Marxismo-Leninismo ya lleva décadas estudiando a Marx, Engels y Lenin.

Lenin and Fidel Castro
Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...