Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

martes, 28 de enero de 2014

La elección y el poder


El país tiene bastantes años de estar en campaña electoral y la subjetividad de los seres humanos luce arrinconada y vapuleada por la abundante propaganda electoral, por los candidatos y candidaturas y por las ofertas de todo color y tamaño; nunca como hoy el ser humano había sido convertido en cosa, nunca el voto había sido tan mercancía y nunca el Estado había sido tan vencido por el mercado. Este es, el escenario histórico de la actual campaña electoral.

Dagoberto Gutiérrez


Nos movemos en el reinado total del mercado total, en donde toda la vida gira, como un tiovivo de luces, alrededor de la mercancía y esta es el panal lleno de miel que atrae y subyuga a millones de consumidores.

En una campaña electoral como la actual, la mercancía es el voto, el partido político es el mercader que compra esa mercancía, el votante resulta ser la mercancía misma porque cada persona no vale mas que un voto y su precio, esto es increíble, es decir el precio de votar lo paga el mismo votante porque cada voto que el partido político obtiene es pagado por el estado, en otras palabras, el voto resulta ser una mercancía que es pagada, al ser vendida por el mismo vendedor, es decir por el mismo votante, que en el instante de votar paga por votar y se lo paga al partido al cual le regala su voto, sin que este partido tenga ningún compromiso con ningún votante, esto es lo que se llama deuda estatal. Por supuesto que las empresas partidarias gastan millones de dólares por esa mercancía, es la campaña electoral  pero  nada de esto es en beneficio de los que dan sus votos, son ganancias de las empresas especializadas en estos negocios electorales, es la publicidad, la televisión, la radio, los diarios y otros.

El negociado electoral carece de un corazón político porque ni se presenta ni se discute ningún proyecto de esa naturaleza, lo que no quiere decir que no existan pero no es esto lo que se presenta a los votantes, este votante es tratado y conmovido con ofertas, tratando de instalar en su subjetividad la figura de LA ESPERANZA, de tal modo que por encima de la penuria, el hambre, la incertidumbre y la desesperación, los votantes aprenden a esperar tiempos mejores; pero esos tiempos mejores deben ser conectados a un candidato de los que están jugando el juego electoral, este es el rodeo que convierte a los seres humanos en jugadores de un juego que siempre perderán.

La clave de las elecciones consiste en impedir, a toda costa, que el votante llegue a ser elector y, se trata de que la persona que vota no capture, en su mente, la diferencia funcional entre votar y elegir y mucho menos que comprenda que la clave de la cosa reposa en la capacidad de elegir.

El poder se expresa en la capacidad de elegir, es decir, de optar entre varios caminos y posibilidades y, los que eligen no necesitan ni votar porque estos son los que hacen la política y necesitan que el mayor número de personas participen a favor de la política que ellos, los poderosos, han elegido. Como podemos ver se trata de un juego tan fino como un hilo de energía, tan perverso como el beso de un traidor y tan común como un rayo de sol.

Nada mas difícil para un votante que descubrir esta trama en el simple hecho de marcar una papeleta,  porque resulta que ese acto, que es un procedimiento, convierte a esa persona que está en la urna en actor político, es decir, en  simple ejecutor de una política decidida por el poder y en muy escasas circunstancias este actor ciego, mudo y manco puede ser al mismo tiempo sujeto político y aquí nos encontramos con otra joya de este socavón inagotable.

El sujeto político es el ser humano que descubre una realidad, entiende que ésta no conviene a sus intereses por que el orden que sostiene a esta realidad ha sido construido para salvaguardar intereses que no son los suyos, esta persona decide luchar contra ese orden en función de una realidad nueva y alternativa, esta es la subjetividad o el proceso dentro del cual el ser humano se transforma en sujeto político y en esta calidad el procedimiento de votar puede ganar sentido político en determinadas circunstancias históricas.

Las campañas electorales de 1967, de 1972 y 1977 fueron procesos políticos que construyeron sujetos políticos y abrieron paso, léase bien por favor, abrieron paso a la guerra popular que es el proceso político más importante de nuestra historia.

La actual campaña electoral tiene otra importancia y otra utilidad política porque los partidos, los candidatos y la prolongada campaña electoral pasan por un agudo proceso de comercialización y sobrevuelan  los problemas reales de la gente con los que la campaña no tiene nada que ver, también ignora los componentes estructurales de la crisis de la gente de lo que no se dice nada y tampoco abordan la crisis de la vida del país y de los seres humanos y, por eso mismo, todos los partidos contendientes tiene el mismo discurso, todos ofrecen lo mismo, pero hay competencia y todos, de ganar la competencia, harán los mismo.

Todo esto ya se sabe y lo sabe la gente y algunos lo estén entendiendo y otros y otras lo entenderán después, de tal manera que la confrontación entre el decir y el hacer, entre la promesa y el compromiso, entre el mejoramiento de la vida de la gente y el mejoramiento de las ganancias de las empresas viene encima, rápido y de manera inevitable, a menos que los seres humanos decidan morirse de hambre y que sus hijos también perezcan sin agua y sin comida, que decidan aceptar ser tratados como cosas y mercancías y esto, todo esto no es posible.

El día de la votación llegará y pasará como pasa el agua de un río en un recodo y quedará el ser humano y su lucha por su dignidad, esta relación es lo que en definitiva escribe la historia, aquí apenas hemos hablado de algunas circunstancias dentro de las cuales los hombres y mujeres hacemos esa historia y esta es cosa de todos los días por eso es indetenible y es invencible.

El 69 (Sesenta y Nueve)



La posición sexual más excitante y, para algunos, controvertida: ¿Por qué nos gusta?

Por http://www.seducemujeres.com

Personalmente nunca he experimentado llegar al clímax a partir de un 69 pero no cambiaría jamás esta posición por todos los 70s del mundo. Hay muchas posturas para el 69 también que son excitantes y cualquiera con un fetiche oral sabe que es insaciable - el dar y recibir- que un 69 ofrece.

Si tú no sabes de verdad lo que es un sesenta y nueve (69) entonces te lo explicaré. Un 69 es cuando dos personas están sirviéndose el uno al otro al mismo tiempo. Él está ejecutando el cunnilingus y ella está haciendo el fellatio. Ella está chupando su pene y él está lamiendo la conchita!



Haz el Sexo a los Demás, Como Deseas que te lo Hagan a Ti

Por qué disfrutamos tanto esta posición de dos dígitos se debe a una combinación de una insaciable amenaza doble de dar y recibir. Dos cosas no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo. Tú disfrutas algo y das placer pero este nivel es puramente recreativo. No sé de muchas personas que haya tenido orgasmos simultáneos a partir de la posición del 69. Lo que estamos haciendo en esencia es chuparse el uno al otro.

"Enfócate" porque puedes disfrutar tan solo tratando de estimularla al límite sin enfocarte tanto en lo que ella te hace a ti. Mientras ella te está chupando la vida a través de tu pene y tus nalgas comienzan a desinflarse, tan solo enfócate en chupar y lamer esa pequeña raja con todo tu poder insaciable.

Enfócate en el clítoris y masajea los labios. No te enfoques en lo que ella te está haciendo bien o mal, tan solo haz tu trabajo porque lo que ella puede estar haciendo mal tú se lo devolverás con una buena chupada de clítoris! Además si tú te ocupas de satisfacerla ella hará lo mejor porque quedes satisfecho.

68,69,70

Algunas posturas del 69 comenzaran con mi posición favorita que es ella encima con sus piernas abiertas sobre mi cara y su trasero en el aire mientras ella pule mi travesaño. Esta posición ofrece bastante en el sentido de que te permite respirar además de acceso sin restricciones a su trasero.

Si tus manos vagan como las mías entonces tú sabes que necesitas que su trasero se abra como el Mar Rojo para pasar con total libertad. Tú tienes que hacer tu trabajo amigo y eso quiere decir que uses tus labios, tu lengua, tus dedos o lo que sea necesario. Esta posición es buena porque puedes recostarte sobre tu perezoso trasero mientras ella te bombea la gasolina.

También la posición "invertida" con ella sobre su espalda porque tú puedes enterrar tu cara entre sus piernas mientras ella se jode el cuello chupándote los testículos. Muchas chicas quieren hacerlo contigo encima porque pueden chuparte con más facilidad, pero esta es la peor posición para lograr que ella te abra sus piernas para una buena chupadita de tu parte.

Si eres fanático del 69 entonces asegúrate que ella esté cómoda porque todos sabemos que lleva tiempo hacer que ella acabe antes que tú así que busca la mejor posición para tu 69. Si eres realmente excéntrico también está el 69 vertical donde tú estas de pie sosteniéndola a ella de sus caderas y suspendida de cabeza en el aire mientras tú le chupas su cosita. Al final es probable que con esta posición ella se le llene la cabeza de sangre por la gravedad y también está la remota posibilidad de que la dejes caer y se rompa el cráneo.

Sigmund Freud

Psicológicamente este es un acto de lo más decente. Es completamente "insaciable" lo que quiere decir que raramente te proveerá "satisfacción" durante el acto como lo haría la copulación. Es la combinación de todos los sentidos durante la copulación la que brinda el clímax y aún cuando tú no uses todos tus sentidos el común denominador para alcanzar el clímax es la concentración.

Cuando hagas el sexo oral mientras tu recibes sexo oral es difícil controlar ambos lados del cerebro para que además de recibir placer se concentre en dar placer. Si tu puedes de forma exitosa darle un orgasmo a ella mientras ella te da uno a ti a la vez entonces ustedes dos probablmente se vengan cuando sople el viento.

Lo insaciable es obvio; comerse que no puedes comerte de verdad. Chupándolo una y otra vez esperando escuchar a tu pareja gemir excitada es la retroalimentación positiva que necesitas para saber que vas por buen camino. El acto de darle placer oral a una mujer involucra todos los sentidos.

Tú la saboreas, la hueles, la tocas, la miras y esperas a escucharla venirse. Una mujer sabe cuando me voy a venir porque hago la misma expresión cada vez que llego al clímax.

Me gusta hacer el 69 cuando sé que existe una probabilidad de ser soprendidos en el acto! Si estoy de camping con amigos y follo, entonces me gusta escoger lugares que tienen ese elemento de peligro ahí presente. Así que cuando alguien me pregunta cuál es mi posición del 69 favorita les digo, "afuera".

Me hubiera gustado poder haber compartido con mis lectores algo más Freudiano acerca del "por qué" nos gusta el 69. Pero realmente se resume en dos cosas: a las mujeres les gusta chupar el pene y que les chupen su cosita... El 69 fue desarrollado cuando la gente se dió cuenta que tenían toda la noche para tener sexo y querían más que solo el acto sexual convencional.

Atrás en la edad de piedra algún chaval dijo: "Hey, María, pon eso en mi boca mientras esto está en la tuya, quiero probar una cosa". El resto es historia.

Los mencheviques



Mencheviques en Stockolmo, Suecia, Mayo 1917. Pavel Axelrod, Julius Martov and Alexander Martinov.

  zurdatupa - el Muerto III



Menchevique

Los mencheviques (en ruso меньшевики, menshevikí, «miembro de la minoría») eran la fracción moderada del movimiento revolucionario ruso que emergió en el verano 19031 tras la disputa entre Vladimir Lenin y Yuli Mártov, ambos miembros del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia. Corriente diferenciada dentro del marxismo ruso, en 1912 se convirtió en un partido separado.1
Nunca llegó a formar un movimiento cohesionado en ideología u organización.1 2 Sus dirigentes a menudo disentían entre sí, se hallaban en ocasiones más cerca de los bolcheviques, principales rivales por el respaldo de la clase obrera, que de otros mencheviques y variaron2 su postura sobre asuntos fundamentales en diversas ocasiones.1 Pável Axelrod y Yuli Mártov se convirtieron en los principales ideólogos de la corriente menchevique.3
Muy activos en la organización de los soviets durante la Revolución de 1905, tras el fracaso de ésta abandonaron la idea de la lucha armada, se centraron en tratar de formar un partido legal y abogaron por una liquidación progresiva del zarismo hacia una revolución burguesa, en la que el tercer estado compartiera el poder. Su separación del partido se hizo definitiva en 1912.
Tras la Revolución de Octubre y hasta la disolución forzosa de la Asamblea Constituyente Rusa, los mencheviques trataron de mediar entre el nuevo Gobierno bolchevique y los socialrevolucionarios y de llegar a un acuerdo pacífico entre los partidos políticos socialistas.4 Tras la disolución, trataron de arrebatar el poder a los bolcheviques no mediante insurrecciones, sino a través de victorias electorales que les devolviesen la influencia perdida en 1917.4 Su popularidad aumentó en la primavera de 1918, tanto por la crisis económica como por sus propuestas de medidas políticas y económicas.4 Ante las victorias electorales de la oposición, el Gobierno disolvió los sóviets en los que había perdido el control, lo que condujo a protestas que provocaron la represión gubernamental.5 La prensa de la oposición fue clausurada, algunos de sus dirigentes fueron arrestados y se expulsó a mencheviques y socialrevolucionarios del CEC.5

A pecho abierto


Editorial UCA

La campaña electoral se ha enturbiado. Algunos partidos, buena parte de los políticos y no pocos grandes medios de comunicación entienden la campaña como el acto de sacar a flote la mugre acumulada. En los últimos días, en esto ha consistido la campaña; en la superficie de la propaganda y de la cobertura mediática solo flota la basura. Y como se sabe, en el agua sucia no se puede ver con claridad. Por eso, este epílogo de la campaña puede estar creando confusión y desánimo en la población, pero también puede incubar un rechazo a esta manera de entender la política. Dicen que “en río revuelto, ganancia de pescadores”, pero en este tipo de dinámica el seguro perdedor es el pueblo salvadoreño, deseoso de ver transformaciones que dignifiquen sus condiciones de vida. Con una campaña así, la cultura política se deteriora aún más.

Los políticos han vuelto a mostrar que son capaces de calumniar y de mentir con tal de llegar al poder. Pero no solo de eso. La desesperación ante la cercana probabilidad de una derrota los hace capaces de sembrar miedo y pánico entre la población para acercarla a sus intereses. Si consideran que la ciudadanía puede aceptar métodos inhumanos y anticonstitucionales con tal de resolver sus problemas, entonces no tienen reparo en ofrecerlos. Apelan a la democracia para ser elegidos, pero si lo que hay que ofrecer es antidemocrático, se apuesta por ello. Esa total falta de escrúpulos los lleva a manipular electoralmente el tema de las pandillas. Este problema, tan delicado y doloroso, se está usando para chantajear, confundir, atemorizar y ganar votos. Asimismo, por pura lógica electoral, son capaces de levantar la bandera de la anticorrupción, pese a que en la práctica amañan procesos, se niegan a rendir cuentas y mantienen entre sus filas a sujetos sospechosos de delitos de cuello blanco.

Estos problemas hay que tratarlos con seriedad y profundidad. Abordarlos en tiempo electoral y hacerlo mediáticamente le resta credibilidad a los que los abanderan y pueden tomarse solo como cosa de campaña. Por su parte, los medios, en estado de autismo, fuera de la realidad, solo se están limitando a repetir las barbaridades y absurdos de los políticos, sin hacerse responsables de nada. Todo esto no es más que tiempo perdido, dilapidación de oportunidades. En un momento en que los candidatos deberían apretar el acelerador para plantear propuestas realistas y viables, cuando deberían poner empeño en demostrar por qué son mejores que sus contrincantes, lo que hacen es volcar su desesperación sobre los otros candidatos para intentar desprestigiarlos, incluso destruirlos. Al ver que se ahogan sus posibilidades, dedican sus últimas horas a sacar las miserias ajenas en lugar de presentar las virtudes propias.

Esta campaña sucia vuelve a demostrar cuán lejos está la clase política salvadoreña de la democracia y, a juzgar por sus propuestas, cuán cerca del autoritarismo. La estrategia del miedo dio resultado hasta la elección presidencial de 2009. El próximo 2 de febrero se verá si los que han vuelto a recurrir a ella firmaron así su derrota en las urnas. Mientras, solo resta contar las horas para que llegue la hora de votar y cese esta lamentable campaña política.
Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...