Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

martes, 5 de agosto de 2014

Dios en el banquillo de los acusados


Julio Herrera (Desde Buenos Aires)


Se dice que la prostitución es el oficio más viejo del mundo, y eso es falso: es el crimen.

Porque, si aceptáramos como verídica la teoría de la creación, encontraríamos que la llamada Era cristiana no comenzó con el advenimiento de Cristo, sino cuando Caín mató a su hermano Abel, es decir, cuando la tercera persona de la creación mató a la cuarta. Desde ése día, y hasta nuestros días, el mal ha asesinado al bien, y el crimen ha imperado omnipotente sobre la tierra, porque Dios no se ocupó en pedirle cuentas de su crimen a Caín sino que se encarnó en él, y el crimen se hizo soberano en la humanidad. Y esto es comprensible, pues según el Génesis, Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza.

Desde el Génesis, -y tal vez hasta el apocalipsis- la creación se tornó en un calvario para los seres realmente humanistas que, como Cristo, pregonaron el “Amaos los unos a los otros”. La Biblia nos demuestra que Adán y Eva fueron castigados por el Dios Padre por haber consumado su amor. Su idilio primitivo fue castigado con el más cruel de los castigos: el exilio. Porque para el presunto “Dios del amor”, el amor es un pecado, es la fruta prohibida.

Es a causa de la creencia en un dios que los creyentes se han envilecido tanto. La teoría del pecado original hace del hombre un humilde condenado desde su cuna, condenado por un dios sin piedad. Condenado sin habérsele permitido defenderse de un crimen que le fue impuesto, llamado “pecado original”, y del cual solo es la víctima, y sin haber visto jamás el rostro del juez que lo condenó por ese presunto crimen. Al abrir los ojos a la vida solo halló el castigo junto a su cuna. Fue condenado sin ser oído, sin derecho de apelación, y eso, en nombre de “la justicia divina”.

¿Cómo un condenado así puede creer puede creer en un dios y en la justicia divina?

No existe más omnipotencia que la del crimen en toda la historia de la Era cristiana. Cristo mismo, aun siendo el hijo de Dios fue vencido por ella. Ese redentor fracasado, -como todos los redentores populares,- no logró escapar a la condena a muerte impuesta por el Dios Padre por haber desobedecido su implacable ley de: Mataos los unos a los otros.

Es por eso bastante significativo que “la Santa Cruz,” -o sea el cadalso de Cristo- sea el símbolo del cristianismo que adora más al arma del crimen que a la víctima. Si Cristo hubiera muerto apuñalado, los cristianos portarían en el cuello un puñal como un ícono, y la iglesia cristiana lo adoraría en sus altares, como hoy adora la cruz.

Y aparte de que la religión católica fue impuesta a sangre y fuego por la “Sagrada Inquisición”, también podemos encontrar en las propias páginas de la Biblia que el Alma Mater del cristianismo es criminal desde su origen: fue exigiendo el holocausto de su hijo Isaac que Dios puso a prueba la fidelidad de Abraham, así como fue con la imposición de la fatalidad, la lepra y todas las calamidades que Dios puso a prueba la fidelidad del santo Job. Y vale recordar que Luzbel fue expulsado del imperio celestial por el Todopoderoso por haberse opuesto a la egolatría totalitarista del ser supremo. (“Obediencia debida” le llamarían los militares argentinos).

En nuestras bien llamadas “democracias judeo-cristianas” nunca se cometen asesinatos y masacres con tanta euforia e impunidad como cuando se cometen en nombre de Dios o de la religión. Nada endurece tanto el corazón como el sentimiento religioso. Declarar “guerra santa” es el sofisma inventado por el sionismo, el islamismo y el cristianismo para justificar sus genocidios fratricidas. Se diría incluso que la maldad y el crimen son las virtudes teologales del cristianismo, es decir del cretinismo. No es casual la inscripción del lema “In God we trust” en los billetes de dólar cuando observamos que la medieval pena de muerte aún sigue vigente en casi todos los Estados Unidos, país que se nos presenta como modelo de civilización pero que produce y exporta modernos y sofisticados armamentos de destrucción masiva que reemplazan la primitiva carraca de Caín.

¡Cómo lloraría hoy el Cristo que pregonaba el “Amaos los unos a los otros” si viera que en su nombre los cristianos se matan y la democracia cristiana los extermina en defensa de intereses egoístas e inhumanos!

Dondequiera que miremos retrospectivamente observaremos que la historia de la humanidad ha sido sólo un incesante genocidio, y peor aún: un fratricidio. Es en nombre de la religión hebrea que “el pueblo elegido de Dios”, el pueblo judío, extermina a su hermano palestino, así como es en nombre de Dios que las tiranías de la “democracia judeo-cristiana occidental” exterminan a los opositores al omnipotente imperio de mercaderes multinacionales en defensa de sus mezquinos intereses financieros. Hoy el “Big brother” capitalista del norte asesina a su hermano socialista del sur. El orgullo de su doctrina hegemonista posee a los yanquis, como a los judíos el orgullo de su idiosincrasia mezquina y sanguinaria.

Es de siniestros Torquemadas, de Escribá de Balaguers y de Tomás de Aquinos que el podium celestial está lleno. Pero almas bondadosas y altruistas como Martin Luther King, Camilo Torres, Salvador Allende o el arzobispo Romero son excomulgadas por el Vaticano e inadmisibles a la siniestra diestra del Dios todopoderoso. El imperio celestial, como el imperio yanqui, están poblados de siniestros Pinochets, de Reagans, Nixons, Bushes y Hitleres, de criminales política y religiosamente correctos. Cabe suponer que si el Vaticano no ha canonizado a Judas Iscariote no ha sido por horror a su vida de traidor y de canalla sino por envidia de ella.

Por otra parte, Dios mismo es una amenaza para los creyentes en él. Dios es terrorista puesto que su soberanía está basada en el chantaje del fuego eterno para los herejes de su imperio omnipotente. De ahí que no hay en los creyentes un sincero amor a Dios sino temor a Dios, y no agradecen en su corazón los bienes que creen haber recibido o que recibirán, sino que tiemblan ante los males que Dios pueda desencadenar sobre ellos Por eso los creyentes son esclavos miserables del más vil de los ídolos: el miedo. Dondequiera que miremos no veremos sino “hombres” de rodillas ante Dios, es decir ante el miedo. He ahí su “adoración”, he ahí porqué los creyentes le levantan templos, no para honrarlo sino para aplacarlo. ¿Qué es un donativo religioso sino una tentativa de soborno a Dios? El ruego de “Señor, ten piedad de nosotros” es una súplica estéril ante la implacable crueldad del todopoderoso, omnipotente, indolente y cruel, como todos los tiranos. Además, por otra parte, exigir a la humanidad la adoración ciega e incondicional es la obra más insultante y humillante del ególatra “Creador Supremo” La amenaza intimidatoria del fuego eterno para quienes no cumplan con el primer mandamiento –amar a Dios sobre todas las cosas- es solo un vil chantaje de sometimiento y de despotismo aleve. Porque ¿es acaso sensato y noble el exigir a nuestros hijos su adoración solo por haber sido sus progenitores?

Cada cual es responsable de sus propios actos, y ésta ley cubre por igual a los padres, a los tiranos, a los dioses… y a los dioses tiranos.

¡Pobre Dios “todopoderoso”, tan enfermo de dependencia afectiva! ¿No son entonces sus creyentes quienes deben tener compasión de él cuando dicen “Señor ten piedad de nosotros”? Porque, viéndolo bien, es bastante dudosa la omnipotencia y la misericordia de un Dios Padre que necesita del chantaje afectivo, de la extorsión y el terror para perpetuarse en el poder, como cualquier vulgar tirano terrenal.

Y sin embargo todos los creyentes en ese “ser supremo” despótico e implacable, humillados y resignados se obstinan en bendecir y loar la “justicia divina” cuyos caprichos sufren como Job en su estercolero, o como Jonás en el vientre de la ballena. Tal vez por eso Luzbel, -el pionero de la rebeldía ante la teocracia- es más odiado que temido por esa fauna de serviles y genuflexos que son los creyentes católicos.

El credo católico, así como el credo neoliberal, han probado al mundo que la democracia y el cristianismo son moralmente utópicos mientras estén basados en paradigmas y sofismas inhumanos y fratricidas. La humanidad, tan miserablemente engañada por los mercaderes de pueblos y de conciencias, tiene no solo el derecho sino el deber de perder la fe en los dioses, en el clero, en los políticos y en todo lo que había ingenuamente confiado.

Bien valdría la pena que en realidad existiera ese mitológico “Supremo Creador”, sólo para tener el soberano placer de escupirle el rostro.

Holocausto palestino en Gaza


De nuevo ruego a Granma no emplear espacio de primera plana para estas lí­neas, relativamente breves, sobre el genocidio que se está cometiendo con los palestinos.

Las escribo con rapidez solo para dejar constancia de lo que se requiere meditar profundamente.

Pienso que una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana, en el que más de siete mil millones de habitantes se esfuerzan por la propia supervivencia.

Ninguna de estas circunstancias tiene que ver con la creación del imperio romano hace alrededor de 2400 años o con el imperio norteamericano que en esta región del mundo, hace apenas 200 años, fue descrito por Simón Bolívar cuando exclamó que: “… Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la Libertad”.

Inglaterra fue la primera real potencia colonial que utilizó sus dominios sobre gran parte de África, Medio Oriente, Asia, Australia, Norteamérica, y muchas de las islas antillanas, en la primera mitad del siglo XX.

No hablaré en esta ocasión de las guerras y los crímenes cometidos por el imperio de Estados Unidos a lo largo de más de cien años, sino solo dejar constancia que quiso hacer con Cuba, lo que ha hecho con otros muchos países en el mundo y solo sirvió para probar que “una idea justa desde el fondo de una cueva puede más que un ejército”.

La historia es mucho más complicada que todo lo dicho, pero es así, a grandes rasgos, como la conocieron los habitantes de Palestina y es lógico igualmente que en los medios modernos de comunicación se reflejen las noticias que diariamente llegan, así ha ocurrido con la bochornosa y criminal guerra de la Franja de Gaza, un pedazo de tierra donde vive la población de lo que ha quedado de Palestina independiente, hasta hace apenas medio siglo.

La agencia francesa AFP informó el 2 de agosto: “La guerra entre el movimiento islamista palestino Hamas e Israel ha causado la muerte de cerca de 1.800 palestinos […] la destrucción de miles de viviendas y la ruina de una economía ya de por sí debilitada”, aunque no señale, desde luego, quien inicio la terrible guerra.

Después añade: “… el sábado a me­diodía la ofensiva israelí había matado a 1.712 palestinos y herido a 8.900. Na­ciones Unidas pudo verificar la identidad de 1.117 muertos, en su mayoría civiles […] UNICEF contabilizó al menos 296 menores muertos”.

“Naciones Unidas estimó […] (unas 58.900 personas) sin casa en la Franja de Gaza”.

“Diez de los 32 hospitales cerraron y otros once resultaron afectados”.

“Este enclave palestino de 362 Km² no dispone tampoco de las infraestructuras necesarias para los 1,8 millones de habitantes, sobre todo en términos de distribución de electricidad y de agua.

“Según el FMI, la tasa de desempleo sobrepasa el 40% en la Franja de Gaza, territorio sometido desde 2006 a un bloqueo israelí. En 2000, el desempleo afectaba al 20% y a un 30% en 2011. Más del 70% de la población depende de la ayuda humanitaria en tiempos normales, según Gisha”.

El gobierno de Israel declara una tregua humanitaria en Gaza a las 07:00 GMT de este lunes, sin embargo, a las pocas horas rompió la tregua al atacar una casa en la que 30 personas en su mayoría, mujeres y niños, fueron heridos y entre ellos una niña de ocho años que murió.

En la madrugada de ese mismo día, 10 palestinos murieron como consecuencia de los ataques israelitas en toda la Franja y ya ascendió a casi 2000 el número de palestinos asesinados.

A tal punto llegó la matanza, que “el ministro de Asuntos Exteriores de Fran­cia, Laurent Fabius, ha anunciado este lunes que el derecho de Israel a la seguridad no justifica la ‘masacre de civiles’ que está perpetrando”.

El genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra.¿Por qué cree el gobierno de ese país que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino? ¿Acaso se espera que ignore cuánto hay de complicidad por parte del imperio norteamericano en esta desvergonzada masacre?

La especie humana vive una etapa sin precedente en la historia. Un choque de aviones militares o naves de guerras que se vigilan estrechamente u otros hechos similares, pueden desatar una contienda con el empleo de las sofisticadas armas modernas que se convertiría en la última aventura del conocido Homo sapiens.

Hay hechos que reflejan la incapacidad casi total de Estados Unidos para enfrentar los problemas actuales del mundo. Puede afirmarse que no hay gobierno en ese país, ni el Senado, ni el Congreso, la CIA o el Pentágono quienes determinarán el desenlace final. Es triste realmente que ello ocurra cuando los peligros son mayores, pero también las posibilidades de seguir adelante.

Cuando la Gran Guerra Patria los ciudadanos rusos defendieron su país como espartanos; subestimarlos fue el peor error de los Estados Unidos y Europa. Sus aliados más cercanos, los chinos, que como los rusos obtuvieron su victoria a partir de los mismos principios, constituyen hoy la fuerza económica más dinámica de la tierra. Los países quieren yuanes y no dólares para adquirir bienes y tecnologías e incrementar su comercio.

Nuevas e imprescindibles fuerzas han surgido. Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuyos vínculos con América Latina, la mayoría de los países del Caribe y África, que luchan por el desarrollo, constituyen la fuerza que en nuestra época están dispuestos a colaborar con el resto de los países del mundo sin excluir a Estados Unidos, Europa, Japón.

Culpar a la Federación Rusa de la destrucción en pleno vuelo del avión de Malasia es de un simplismo anonadante. Ni Vladímir Putin, ni Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, ni los demás dirigentes de ese Gobierno harían jamás semejante disparate.

Veintiséis millones de rusos murieron en la defensa de la Patria contra el nazismo. Los combatientes chinos, hombres y mujeres, hijos de un pueblo de milenaria cultura, son personas de inteligencia privilegiada y espíritu de lucha invencible, y Xi Jinping es uno de los líderes revolucionarios más firme y capaz que he conocido en mi vida.

Fidel Castro Ruz
Agosto 4 de 2014
Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...