Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

martes, 12 de mayo de 2015

Mujica, el líder de la rendición y la desmoralización



Colectivo de Noticias Uruguayas

Mujica se ha creído lo de la "nominación" que le hizo Obama como "líder regional". Por eso considera que debe opinar sobre todo, aunque la mayoría de las veces no sabe y menos aún domina el tema, o, lo que es peor, falsifica, esconde y en definitiva propaga mentiras. Emplea su clásica "táctica" de agredir, insultar, ensuciar, enredar con malicia y al final eludir el asunto en cuestión. Falsifica conceptos y creencias atribuyéndoselas a quienes ataca cuando en realidad son invenciones suyas que las revierte como si fueran de otros.

Si ha habido un individuo en Uruguay en los últimos tiempos que ha propagado la falsa creencia de que "Uruguay está en el ombligo del mundo" ha sido precisamente Mujica con toda su autopropaganda de doble faz. Desde repercusiones de sus dichos profusamente propagados por los medios imperiales hasta llegar a creerse que Uruguay estaba a la vanguardia mundial en cierto número de cuestiones. Los alcahuetes aprovechadores bajo su manto han llegado a decir que Mujica puso Uruguay en el mapa del mundo. Una y otra vez ha insistido Mujica pretendiendo dar lecciones al mundo entero, precisamente sobre el "ombligo" uruguayo. Y el ombligo del ombligo siempre resultaba ser él mismo Mujica.

Es decir, edificar una imagen en base a golpes de efecto mediáticos sin importarle si después no resultaban o se desmoronaban, ya que el golpe de efecto y las rúbricas en los medios ya estaban, para inmediatamente después hacer uso de la "táctica" de "a otra cosa" y así seguir con los "impactos". A resultas de eso vienen luego consecuencias y ahí sí Mujica "colectiviza" los resultados negativos. Por eso le atribuye a TODOS los uruguayos lo que ha sido la quintaesencia de su prédica y propaganda. Es una burda mentira y un ensuciar a TODOS los uruguayos el atribuírles creerse que se está en el "ombligo del mundo". Fue Mujica el que sacó conclusiones, emitió juicios y "dictó cátedra" en cada una de las cuestiones en las que se metió. Desde las reuniones con Obama, Soros y Rockefeller, hasta la "candidatura" al premio Nobel, desde darle "la solución" a todo el mundo tan luego en el problema de la droga, a "lecciones" de economía a los pueblos europeos reventados por el austericidio del FMI, bancos centrales y la banca internacional, o las "lecciones morales" a todo el mundo desde el podio de la ONU. Mujica ha tratado de meterse y autoproponerse como "mediador" en conflictos del calibre de Venezuela o Colombia. En suma, el único que se ha creído parte del ombligo ha sido él. Pero ahora se lo atribuye a todos los uruguayos en vez de asumir las consecuencias. Porque de eso se está tratando.

Ocultó que EN SECRETO Y A ESPALDAS DE TODO EL MUNDO EN URUGUAY estaba llevando a cabo negociaciones secretas para entrar al TISA que viene siendo el último clavo del ataúd de un Uruguay más o menos soberano. Como se dió a conocer esta situación, en lugar de explicar el por qué lo ha hecho en secreto, sale con justificaciones que son un ataque a TODOS los uruguayos. Así lo ha hecho siempre y si su "táctica" le da réditos es a causa de los obsecuentes que luego se cobran su apoyo en cargos, puestos y prebendas (aunque, valga la mención, el propio Mujica, en otro reportaje o libro, los trata de "infieles" y que la única leal a él en el gobierno ha sido su perra).

Mujica cambia el centro de atención (así lo ha hecho siempre) y del escándalo de las negociaciones secretas pasa a atacar a los uruguayos que "se creen en el centro del mundo" y no en "la periferia". Lo cual además de ser mentira sobre que ese es el sentir de los uruguayos, es también una mentira en términos concretos. Muchos "chicos" de "la periferia" vienen siendo como acertadamente dicen los versos "que una gota con ser poca, con otra se hace aguacero" que es lo que viene pasando en TODO EL MUNDO, en "la periferia" como despectivamente lo plantea Mujica.

La "tesis" que divulga Mujica es que si hay una periferia hay un centro, o centros, "el ombligo", y dado el poder de los que están en el "ombligo" no hay otra que rendirse y de ser posible alcahuetearlos tal cual ha sido la orientación del "progresismo" uruguayo particularmente del gobierno Mujica, y de allí la política de mendigarle un "lugarcito" y favores al imperio y a la tambaleante Unión Europea, sin muchos resultados concretos que se diga. Ahora lo retoma el gobierno Vázquez con sus lacayunas intervenciones contra Venezuela bolivariana, por ejemplo.

Algunos sindicatos, con el respaldo del PIT/CNT hicieron un paro parcial para protestar contra el TISA, Mujica sale al ataque frontal tratándo de burlarse de los sindicatos y de las luchas y las protestas. Esto debería servir de lección para todos aquellos militantes y trabajadores que han apoyado a Mujica. Él se burla de las luchas."No existimos" dice, "el G20 no se va a impresionar" sostiene, "se van a matar de risa" remata. Es el resumen se su capitulación, es la síntesis de su rendición y es el meollo de su constante llamado a no resistir ni a no hacer nada, es decir, "el ombligo" de su prédica desmoralizante y desmoralizadora. ¿Por qué no lo dijo en su discurso al frente del Cuartel Moncada en Cuba? ¿Por qué no se lo dijo a los cubanos? ¿Por qué no les dijo que "estamos en la periferia", que "se ríen de nosotros", que "no existimos"? ¿Por qué no les dijo que no hay que hacer nada? ¿Por qué no les dijo que es mejor ir a las cuevas imperiales y "ver como viene la mano"? ¿Y por qué no lo dice sobre el "periférico" Viet-Nam?. La prédica de Mujica leva implícito el que Artigas y los patriotas orientales no deberían haber luchado "en la periferia" contra el poder colonial, que Mandela y el pueblo sudafricano no deberían de haberse sacrificado, lo mismo vale precisamente para todos los pueblos de "la periferia" que se han sublevado en heroicas luchas contra los opresores, las grandes potencias, los colonialistas y los imperios. ¿Por qué no aprovecha en estos días y predica esta postura para los pueblos que derrotaron al nazismo, como el soviético que lo aplastó?

En suma y yendo hacia adentro de "la periferia" Mujica considera que la lucha de los trabajadores uruguayos desde mediados de los 1800 en adelante ha sido inútil ya que nada se puede hacer contra los poderosos que se van a reír de esas luchas, que la lucha de la izquierda ha sido inútil, y que la lucha por las libertades y derechos democráticos protagonizada por el pueblo uruguayo BAJO LA DICTADURA y que ha permitido -entre otras cosas- que Mujica saliera de la cárcel, que esa lucha de la periferia no "impresionó" a los opresores. Mujica predica la desmoralización y está contra todo tipo de movilización que no sea la de juntar votos, y más está en contra cuando ella es protagonizada por los movimientos sociales, los sindicatos, los estudiantes, los movimientos por los DDHH, ya que son estos movimientos "de la periferia" los que siempre han cambiado en mundo y eso lo vemos con claridad hoy en día, desde los afroamericanos en los mismos EEUU, al pueblo bolivariano que resiste, a los pueblos europeos que lentamente van preparando la gran explosión en el viejo continente.

Mujica está en contra de las movilizaciones sociales porque el considera que "el bacalado se corta" en la cúpulas, de ser posible en secreto, y que solo ciertos "iluminados" (el mismo y su coro infiel, menos leal que su perra) están capacitados para negociar y resolver sobre el destino de todos. En suma: Mujica no cree NI NUNCA HA CREIDO EN EL PUEBLO más que para conseguir su voto, Mujica es un desmoralizado de la lucha social, de la lucha de los pueblos, Mujica predica un verso que le sirve al sistema y con eso ayuda a mantenerlo. Mujica no es uno "de los nuestros" como se ha propagado. Mujica es uno de los "de ellos" que trata de desarmar, ensuciar, burlarse y mentir sobre la lucha de los trabajadores y los pueblos. Si todavía no está claro para muchos poco a poco el mismo Mujica con sus actos lo irá clarificando. Por esa razón, hoy más que nunca, ante tanta prédica desmoralizadora: SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...