Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

martes, 22 de septiembre de 2015

La “Reconciliación” que Bergoglio promueve en Cuba, es otra “manito” al Capitalismo



   
Hersh Zakheim

 La palabra “Reconciliación”, ha estado presente predominantemente, en el léxico de los últimos Papas, en especial en estos tiempos del dominio capitalista globalizado.

Desde el 315 A.C con la entronización en el Concilio de Nicea, del Primer Papa, el ex Cesar pagano del Imperio Romano, Constantino, ese pagano que entendió las ventajas de la modernización y de esa forma extendió el dominio de Roma, a través del Papado, hasta la aparición del monje Lutero y un `poco más allá, hasta el Iluminismo propiamente dicho.

 Desde ese entonces, la Demagogia, ese “uso político de falsas promesas y manipulación deliberada, para conseguir el favor del pueblo”, según la Real Academia Española, ha dominado el discurso y la acción encubierta, de la inmensa mayoría de los 266 Papas Católicos habidos, hasta este Argentino, mediático y dicharachero incluido.

 En este discurso actual en Cuba, Bergoglio propone la total “reconciliación”, entre Cuba y EEUU.

 La palabra “Reconciliación”, ha estado presente predominantemente, en el léxico de los últimos Papas, en especial en estos tiempos del dominio capitalista globalizado. 

 La “conciliación” entre el Lobo y el Cordero, entre el León y el Cervatillo, entre el Patrón y el Obrero, entre el Banco Usurero y el Deudor de la Hipoteca, entre el explotador y el explotado, entre el colonizador y el colonizado, entre el esclavista y el esclavo, solo puede ocurrir en el Reino de la Demagogia.

 Pero la conciliación, entre el Capitalismo salvaje y depredador del Imperio Yanqui, y la Cuba Socialista, esa “reconciliación”, según el criterio de Bergoglio, el Papa de turno, solo puede conducir a la degradación y la entrega, de la Revolución Socialista Cubana, a las manos de las corporaciones de la Guerra, que conducen la política de EEUU. 

 Pensar otra cosa, solo cabe en una mente infantilizada, lejos del análisis serio de la política.

 Pero Bergoglio fue más allá en su discurso, señaló, refiriéndose a la vocación de servicio de la Iglesia Católica, “nunca el servicio es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas “. 

 Lo que quiere significar “en buen romance “que la Religión Católica y su Iglesia, no tienen ideología, “es un servicio social exento de motivaciones políticas”.

 Veamos: la Real Academia Española define Ideología como” el Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.”

 Es decir que la Religión, no cabe duda que se incluya, dentro de las ideologías.

 Y si nos referimos a la Religión Católica, quien puede dudar de su carácter eminentemente político.

 Pues es lo que ejerció desde el acuerdo político con Constantino, pasando por el gobierno temporal de los Papas, que casi durante 1000 años dominaron política y militarmente incluso, con su carácter teocrático, sobre casi todo lo mundo. 

Y que termino, por lo menos oficialmente, con el Tratado de Letrán en 1929, y continuó luego, apoyando políticamente, a todos los poderes de las elites, Reyes, Dictadores, Oligarquías, hasta el día de hoy.

 Independientemente claro, del demagógico discurso humanista y humildoso, dedicado a sus fieles.

 Veremos en USA, que sacará del sombrero este Papa, de “la sociedad del espectáculo” (Guy Debord dixit).

 Estoy seguro, que no va a ser una paloma blanca de la paz, ya que esos pájaros no sobreviven en Washington.

 Quizás en pago a la “manito” en Cuba, lo ayuden a mitigar los dolores, de la Iglesia Católica en USA, la que quebró comercialmente, en Octubre del 2009, si Uds. recuerdan, por las indemnizaciones que hubo que pagar, a las familias de los niños violados, por los curas católicos pedófilos. 

 Nos espera un tsunami de noticias, en televisión y prensa, de las empresas propiedad de los capitalistas, dedicados a .a este Papa mediático, que de verdad, parece ser para ellos, el más indicado para ejercer en este tiempo, de la decadencia política…que no financiera del Capitalismo.
  Afectuosamente 


Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...