Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

miércoles, 22 de junio de 2016

James Petras: "No me creo la versión de las autoridades sobre la Masacre de Orlando"


Según el sociólogo estadounidense existen "muchas areas obscuras" en el relato oficial

En su habitual charla con la emisora uruguaya Radio Centenario, el sociólogo estadounidense James Petras respondió a las preguntas que le formuló la redaccion de la emisora en torno a la última masacre que tuvo lugar en Orlando (...).

En su habitual charla con la emisora uruguaya Radio Centenario, el sociólogo estadounidense James Petras respondió a las preguntas que le formuló la redaccion de la emisora en torno a la última masacre que tuvo lugar en Orlando, Estados Unidos, donde un individuo acabó con la vida de más de 50 personas, e hirió a otras tantas.

"Sin duda - aseguró James Petras en la entrevista- esta ha sido la peor matanza de la historia de los Estados Unidos. No obstante, hay que indicar que no es ni la primera ni será la última. En los últimos años hemos tenido sobre suelo norteamericano algo así como 400 matanzas similares. Éstas se han convertido en algo rutinario y se producen invariablemente en lugares públicos"

"En la matanza de Orlando, no obstante, el fusil que utiliza el asesino es muy común aquí en el país. Si se analiza las cifras de circulación de este tipo de fusiles de asalto, se puede constatar que existen más de 3 millones y medio de ellos que están en manos de cualquier persona, entre otros de cualquier loco capaz de ejecutar una masacre como la de Orlando"

"Es preciso tener en cuenta -prosiguió James Petras- que esto fusiles pueden disparar más de 1000 balas en pocos minutos. La ley en los Estados Unidos permite que cualquier individuo con dinero pueda comprar este tipo de fusiles de asalto y, consecuentemente, cometer este tipo de matanzas"

"Hay que destacar -precisa el sociólogo norteamericano- que en lo sucedido en Orlando, la policía tardó tres horas en detener la masacre. Tenemos, sin embargo, una policía bien entrenada para este tipo de acciones, pero que no interviene hasta después de transcurridas tres horas, durante las cuales este individuo estuvo matando sistematicamente. El asesinato en masa se inició a las 12:00 de la noche. Pero el individuo estuvo disparando hasta las 5:00 de la madrugada"

"Por otra parte, hay que destacar igualmente que la policía Federal dice haber tenido los antecedentes de Omar Mateen. Sabía que este hombre tenía antecedentes sospechosos pero, sin embargo, no intervino. Necesariamente uno tiene que preguntarse, ¿por qué permitieron tantos asaltos de rifles? ¿Por qué permiten que durante más de tres horas se estuvieran cometiendo estos crímenes sin intervenir? ¿Por qué la policía federal tenía información sobre el acusado y no interviene?"

"En mi opinión hay que partir del hecho de que las autoridades son beneficiarias de este tipo de actos criminales. Consiguen que con ellos el miedo cunda. Asimismo, este tipo de acontecimientos justifican el crecimiento de los presupuestos policiales. Y, por otra parte, logran que ante la ciudadanía resulte justificada la continuidad de las guerras en Oriente Medio y otras áreas del mundo por parte de los Estados Unidos"

"El asesino, en los últimos minutos de su vida dicen que manifestó su adhesión a la causa del ISIS.¿Por qué no lo declaró antes y no al final de los hechos? En mi opinión todo esto forma parte de una invención. Una invención de autoinculpación que intenta proporcionar pretextos a la política global de los Estados Unidos para poder continuar interviniendo en Libia, Siria, Irak, Afganistán… o en cualquier país donde haya musulmanes".

"El padre del asesino declaró que Omar no tenía ninguna filiación religiosa. Y sabemos que el ISIS es una organización violenta y religiosa, que la religión es el centro y la política. ¿Cómo podemos creer, entonces, que uno declare a favor de una organización religiosa si nunca asistió a ningún oficio religioso en ninguna Iglesia musulmana? Por otra parte, los afganos del entorno del padre de Omar, son seculares. Nunca han tenido que ver nada con los talibanes, el ISIS u otras organizaciones. Han trabajado estrechamente con el Departamento de Estado, el Pentágono y la CIA. Hay muchas áreas oscuras que los medios de comunicación no acaban de explicar", concluyó diciendo Petras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...