domingo, 3 de abril de 2011

Libia - Una derrota al terrorismo y al imperialismo.



Trovador

Desde hace mucho los Servicios de Inteligencia de las potencias en el mundo, conocen de la existencia de extremistas islámicos en el este de Libia.
De ahi, que no debe estrañarnos en lo absoluto, el hecho de que ahora, fuerzas invasoras imperialista estén unidas a estas células extremistas de Al - Qaeda, en su gerra contra el pueblo libio y su lider Muammar Gaddafi.

En un reporte de una agencia canadiense y considerado “SECRETO” en el que se lee:
“En la región, la población mantiene puntos de vista más conservadores comparado al resto de Libia y el activismo Islamico está  fuertemente concentrado”.

Claro, han empezado a surgir preocupaciones a cerca de la compocisión de los “rebeldes” ya que la semana que hoy termina, Estados Unidos,Inglaterra y Qatar, manifestaron que considerarian proporcionarle armamento a los “rebeldes”.
El Almirante James Stavridis, Comandante de las Fuerzas Aliadas, dijo que habian indicios de la presencia de al-Qaeda en la opocisión Libia, al tiempo que minizaba ésta al manifestar que “no hay señales de que fuera un componente significativo en el grupo que reemplazará al Coronel Gaddafi”.

Hace un año el gobierno canadiense en un reporte de inteligencia (Amenaza Terrorista a los Intereses Canadiense en Libia) se realzaban preocupaciones sobre la presencia de extremistas islámicos en el este de Libia.
“Hay un número pequeño, células extremistas independientes operando en el este de la región que no tienen afiliación con otros grupos terroristas”.


Según el National Post, el reporte de la Inteligencia Canadiense fechado en 8 de diciembre del 2009 y que manifiesta que en los principios de los años 90,  “varios miles de combatientes empezaron a reagruparse después que regresaron de combatir contra las tropas sovieticas en Afganistán.
Fue Gaddafi, quien lanzara una campaña de contrainsurgencia que efectivamente redujo la insurgencia islámica, como respuesta a dos atentados contra su vida en 1996-98.
El Grupo Combatiente Islamico de Libia, formado en 1991 para derrocar al Coronel Gaddafi e instalar en su lugar la “ley Shariah” fue literalmente aplastado, sus lideres aprèsados o exilados.

La región este de Libia, ha sido previamente utilizado para rebeliones contra el regimen libio y donde varios grupos insurgentes se han basificado.

En este marco la derrota de los terroristas mercenarios en Libia, constituiria una derrota a Al - Qaeda y sus aliados imperialistas.