domingo, 10 de abril de 2011

El Diario del Pueblo chino señala que si el mundo árabe se une el imperialismo sería derrotado

El Diario del Pueblo chino señala que si el mundo árabe se une el imperialismo sería derrotado

 
 
Pueblos oprimidos: unios para derrotar al imperialismo americano! Cartel de 1964
Eso dice el comentario "La intervención en Libia tras bambalinas" firmado por Tian Wenlin. Lamentamos que la dirección china hable de "Occidente" en lugar de emplear el término científicamente correcto de imperialismo. En todo esto caso esto dice: "Para los países occidentales, mantener la situación actual del mundo árabe, o incluso intentar “democratizarlo” es mera respuesta a sus actuales intereses estratégicos. Pero si en lugar de permitir que se concrete esa expectativa, el mundo árabe lograra la unidad, con su gran población y abundancia de recursos, el espacio vital de Occidente se vería notablemente afectado".
Es estratégico para China Popular que el imperialismo salga derrotado en la Nación árabe que, unida, sería un excelente aliado de China. Es por eso contrario a los propios intereses chinos la abstención china en el Consejo de Seguridad de las Naciones facilitando así la criminal agresión de lo que púdicamente llaman "Occidente", en realidad el capitalismo en su fase imperialista, tal como lo definió Lenin.
Esperamos que las corrientes mas firmemente leninistas y antiiimperialistas apoyadas en la clase obrera, la intelectualidad patriota y el EPL terminen por imponerse en la dirección del Partido
ver la nota completa en http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/7339088.html

La equivocada posición política de los camaradas del FPLP en relación al régimen libio


 
Los camaradas del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), legendaria organización marxista columna vertebral histórica de la resistencia palestina, inspiradora del socialismo científico en Palestina, Yemen, Líbano, Jordania y el mundo árabe en general, Partido-Frente que ha entregado la vida de sus mejores militantes a la Revolución palestina, ha cometido un grave error en relación a Libia. Ha apoyado inicialmente la sublevación de Bengasi contra el régimen de Gadafi y después, a la vista del error cometido ya que se trataba de una evidente acción imperialista, y al ponerse en evidencia el plan imperialista euro-gringo-israelí, de establecer una dictadura neocolonial en Libia, ha optado por callarse. 
 
El FPLP ha calificado al régimen libio de "dictadura fascista"¿Cómo define el marxismo una "dictadura fascista"? Como un régimen de terror al servicio de los grandes monopolios imperialistas y la oligarquía financiera, de orientación anticomunista y agresivamente imperialista. Ninguna de estas características están presentes en el régimen de la Yamahiriya. Nosotros lo calificamos en su momento de "anarquismo musulmán" marcando nuestras distancias; pero al calor de las noticias surgidas con el ataque imperialista, hemos descubierto amplios derechos sociales para la población, una firme voluntad popular de resistencia armada, la decisión de Gadafi de armar a las masas para defender la independencia nacional, una activa política solidaria hacia África, un masivo apoyo de las tribus, la juventud, las mujeres, los trabajadores y los militares a Gadafi. Nada de eso es fascismo. El fascismo árabe está representado por las monarquías atrasadas, vasallas y criminales del Consejo de Cooperación del Golfo, verdadero núcleo duro de la contrarrevolución árabe con la corrompida dinastía Saud al frente y Bin Laden cerquita.

La posición del FPLP entorpece la unidad antiimperialista libio-palestina. Si Libia cae Palestina será arrasada. Si Libia triunfa, se abrirán nuevas perspectivas para Palestina. Que nos disculpen los camaradas por nuestra discrepancia con ellos a quienes reconocemos como grandes luchadores heroicos.