▼
sábado, 31 de agosto de 2013
UN PARAISO BAJO LAS ESTRELLAS (PELICULA)
El Lagarto Verde
Hay muchas personas que consideran que esta película cubana es una divertida comedia de enredos. Yo pienso que es una posibilidad enorme para ver en escena a jóvenes actores que han marcado un desarrollo creciente y que Gerardo Chijona, el director, ha sabido sacarle provecho con un guión que aporta lo justo para entretener.
La sinopsis de la película cubana Un paraíso bajo las estrellas, nombre que es familiar a cualquier cubano por ser el lema del Cabaret Tropicana cuenta la historia de una chica que quiere seguir el mismo camino de su madre, la bella Sissy: quiere ser bailarina en Tropicana. Pero su padre, un camionero llamado Cándido, le prohíbe que lo haga, a causa de su rencor contra Armando -su antiguo rival y coreógrafo en el club nocturno-. Cuando Cándido y su amigo Promedio atropellan por accidente a Sergito, Promedio ve en su trasero un lunar con forma de estrella, idéntico al que tiene Cándido. Para delicia de Sissy, y para consternación de Promedio temiendo un incesto, Cándido lleva al chico a casa, inconsciente de que Sergito es su hijo y por tanto, hermano de Sissy. Las preocupaciones de Promedio se confirman cuando los dos jóvenes se enamoran con locura…
Para los que regularmente hemos seguido el cine cubano vemos a una Thais Valdés con una vis cómica extraordinaria, de desdobla con una natural quehacer que la reafirman como una de las grandes promesas del cine cubano actual.
El elenco lo completan Vladimir Cruz , Amparo Muñoz, Daisy Granados, Enrique Molina, Santiago Alfonso, Luis Alberto García y Javier Gurruchaga. Un staff mixto de cubanos y españoles por tratarse de una coprocción. La música es de ese grande llamado José María Vitier y el guión es de Chijona, Agüero y Senel Paz.
Es una propuesta para trasladarnos a ese mundo del cabaret Tropicana y disfrutar de todo su esplendor. Los invito a pasar muy bien esta tarde noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario