Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

viernes, 8 de octubre de 2010

Noticias censuradas: Reactivación del terrorismo de Miami (Parte 2) - Reapareció en Estados Unidos la secta terrorista “La Rosa Blanca”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

Al cumplirse 34 años de la voladura del avión cubano en Barbados, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) de Miami y el terrorista Luis Posada Carriles encubren sus actividades y consiguen financiamiento público y privado mediante el lobby y la influencia de su propia fracción parlamentaria en el Congreso de Estados Unidos. El activo grupo de representantes FNCA-Posada ante la legislatura federal está integrado por los congresista republicanos -y por definición, de extrema derecha- Ileana Ros Lehtinen, Lincoln Díaz Balart y su hermano Mario Díaz Balart, junto al representante demócrata -de derecha- Albio Sires y el senador, también demócrata y derechista, Robert (Bob) Menéndez.

Este “grupo de los cuatro” promueve en la Cámara de Representantes y en el Senado la agresión militar y económica contra Cuba, apoya las actividades terroristas de Posada y sus boys -incluidos centenares de intentos de asesinar a Fidel Castro y últimamente, a Hugo Chávez, el presidente de Venezuela- y acciones pretendidamente “humanitarias” como el secuestro del niño Elián González. Los legisladores estimulan las huelgas de hambre como método de lucha de mercenarios-delincuentes presos en Cuba -tras haber sido corrompidos por el dinero y el título de “periodista” que otorga la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana- y abastecen logística y financieramente a las llamadas Damas de Blanco y a cuanto “disidente” aparezca en las calles de La Habana y ahora también de Caracas.

Internacionalismo de derecha

Las inquietudes internacionalistas de los cuatro congresistas no sólo encajan con actividades desestabilizadoras y abiertamente terroristas, sino además promueven activamente una internacional de extrema derecha. La republicana Ileana Ros Lehtinen y otros tres legisladores conservadores -Connie Mack (Florida), Brian P. Bilbray (California) y Dana Rohrabacher (California)- se gastaron casi 25 mil dólares de los contribuyentes estadounidenses en viajes separados a Honduras para apoyar al régimen golpista de Roberto Micheletti. El 5 de octubre de 2009, después que la dictadura “cívico-militar” clausurara o pusiera bajo censura a los medios opositores, la congresista partió a Honduras a darle su espaldarazo al régimen de facto usando su alto rango en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso para financiar un viaje que costó 9.562,68 dólares de los fondos públicos.

La visita se produjo en los días en que Micheletti sufrió el significativo golpe del regreso del presidente Manuel Zelaya, a fines de septiembre, quien consiguió retornar al país para quedar atrapado varios meses en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa. Durante su visita, Ros Lehtinen “denunció” la decisión del gobierno de Estados Unidos de retirar la ayuda financiera y las visas estadounidenses al gobierno golpista. Y tras permanecer todo el tiempo de su visita sumergida en la burbuja oligárquico-militar-golpista twitteó desde Tegucigalpa que el pueblo hondureño “¡no lo quiere de vuelta [a Zelaya]!”

Como estos viajes de los legisladores a Honduras costaron al erario un total de 24.720,88 dólares, el twitteo de Ros Lehtinen salió bastante caro: consumió el 39% de ese gasto del Congreso cargado a los contribuyentes de Estados Unidos. La cantidad puede parecer una gota en el multimillonario presupuesto del gobierno federal, pero en la crisis actual equivale al salario anual de un trabajador estadounidense. En otras palabras, Ros Lehtinen y sus compinches de extrema derecha dilapidaron fondos públicos para apoyar a un régimen que continúa censurando a los medios opositores, criminaliza a los disidentes y comete toda clase de violaciones a los derechos humanos. (1)

Prontuario de una congresista

Ileana Ros se ganó el calificativo de "loba feroz" por su oposición a que el gobierno de Clinton devolviera a Cuba en 2000 al secuestrado niño Elián González y en su campaña política de 1988 hizo más que nadie por la liberación del pedíatra-terrorista Orlando Bosch, íntimo amigo de su padre Enrique Ros y coautor intelectual -con Posada- del atentado contra la aeronave cubana que explotó el 6 de octubre de 1976 con 73 personas que murieron a bordo, incluido un equipo de esgrima juvenil-infantil.

En otro empeño de la congresista Ros en favor de la mafia, en 2008 abogó por el indulto de Bush hijo al terrorista Eduardo Arocena, autor intelectual del asesinato del diplomático cubano en la ONU Félix García Rodríguez, muerto a balazos en un semáforo de Queens, Nueva York, el 11 de septiembre de 1980, por Pedro Crispín Remón, de origen cubano, sicario profesional de la banda Omega 7 y autor de otros asesinatos. Arocena, a quien el FBI calificó como al “[cubano-americano] más peligroso en Estados Unidos”, también ordenó la colocación de bombas en servicios públicos estadounidenses. Recientemente, Ros lideró la recaudación de fondos para pagar abogados de Posada.

"Las metas de la FNCA son las mías", dijo la congresista en 1989, después que el poder económico y político de esa organización la postulara y le consiguiera el escaño del Congreso. "Apruebo la posibilidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro", le dijo “claro y raspao” la Ros a un documentalista británico de la BBC en marzo 2006, sentada tranquilamente en su oficina de Washington.

Durante la administración Bush padre, en 1991 la congresista Ros obtuvo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos 3 aviones 0-2, versión militar del Cessna para labores de exploración, entregados al grupo Hermanos al Rescate, que dirige José Basulto, ex mercenario de Playa Girón, conocido terrorista y agente de la CIA. Cuando el grupo inició sus operaciones aéreas, en las fotos de prensa del 19 de julio de 1992 se veían claramente en los aviones las insignias de la USAF (Fuerza Aérea de Estados Unidos), en un reportaje en vuelo del editor del diario Miami Herald.

La rosa blanca de Díaz-Balart

Lincoln Díaz-Balart, cuyo período concluye con esta legislatura a renovarse en diciembre, resucitó en mayo 2010 el grupo terrorista "La Rosa Blanca" y se proclamó “presidente” de la secta fundada en Miami por su progenitor a los pocos días del triunfo revolucionario de 1959. Para el diario cubano Granma, al abandonar el Congreso tiene “el propósito de erigirse en capo principal de la mafia de Miami”.

"La Rosa Blanca" fue la primera entidad contrarrevolucionaria fundada en Estados Unidos por esbirros de la dictadura de Fulgencio Batista que huyeron de Cuba para no afrontar sus crímenes y abusos. “La Rosa…” se subordinó tan temprano como en 1959 a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), dirigida entonces por Allen Dulles. Con la ayuda de la CIA y del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo organizaron el levantamiento paramilitar de los bandidos de las montañas del Escambray, de triste recuerdo por haber quemado escuelas, viviendas campesinas, campos de caña e industrias textileras, dejando numerosos muertos, heridos, mutilados y considerables daños económicos.

La pregunta de Granma es ¿por qué y para qué un congresista de Estados Unidos se propone reactivar una organización de índole abiertamente terrorista en pleno siglo 21? Para el diario cubano, “la actual patraña de Díaz Balart no oculta la intención de recibir y canalizar parte de los fondos millonarios destinados por el gobierno de Estados Unidos a la subversión, botín del que todos quieren apoderarse, y al que no renuncian otros connotados terroristas como Roberto Martín Pérez y sus condiscípulos descendientes de torturadores de la dictadura de Batista. que también participaron en la refundación de "La Rosa Blanca".

Trenza congresional terrorista

Incitados por Ileana Ros, los Díaz-Balart y organizaciones de Miami, Hermanos al Rescate inició vuelos provocadores sobre territorio cubano para boicotear el proceso de conversaciones abierto entre Cuba y Estados Unidos tras los acuerdos migratorios de septiembre de 1994 y mayo de 1995. Esforzándose por provocar un incidente, violaron 25 veces el espacio aéreo en 20 meses para lanzar objetos sobre La Habana, hasta conseguir el derribo de las avionetas el 24 de febrero de 1996. La provocación enrareció las relaciones Cuba-Estados Unidos y estimuló la Ley Helms-Burton, que fortaleció el bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano.

La captura en Venezuela y traslado a Cuba del terrorista salvadoreño Francisco Antonio Chávez Abarca creó preocupación entre congresistas y funcionarios cuya carrera política creció a la sombra de Posada, la CIA y la FNCA. Entre los más inquietos aparecen el senador por New Jersey Bob Menéndez y el congresista por Nueva York Albio Sires. Menéndez tuvo como "asesor" a Alfredo Chumaceiro Anillo, que el 24 de julio de 1976 intentó volar el teatro Lincoln Center, durante la actuación de un conjunto de artistas cubanos.

Menéndez fue yerno del fallecido director de la FNCA Arnaldo Monzón Plasencia, contribuyente de sus campañas que aportó 25 mil dólares para los actos terroristas de 1997 en Cuba. También tuvo como ayudante personal a José Manuel Álvarez, alias El Oso, gestor en la preparación del asesinato del diplomático García Rodríguez, crimen perpetrado por Omega 7 bajo el mando de Arocena, que como muchos otros permanece aún impune, escribió Granma. Otro eslabón es el abogado Guillermo Hernández, activo asesor de Menéndez que ahora asiste a Posada para evitar su extradición a Venezuela por la voladura del avión.

El congresista Sires tiene en su equipo de asesores cercanos a Ángel Manuel Alfonso Alemán, alias La Cota, integrante del comando terrorista detenido en Puerto Rico en 1997, a bordo de una embarcación de la FNCA que se dirigía a Isla Margarita, Venezuela, con el propósito de asesinar a Fidel Castro con fusiles calibre 50, durante la VII Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos. Alemán es otro enlace principal con Posada y la mafia de Miami.

Y los Cinco ¿qué?

Entre tanto, la FNCA vende una imagen aparentemente moderada, mientras financia y abastece las provocaciones de las "Damas de Blanco" y trata de inducir el descontento interno, pagando con dinero propio y plata de fondos públicos estadounidenses. Cuba tiene razones de sobra para defenderse y proseguir su lucha contra el terrorismo, la justicia y la libertad de los Cinco combatientes presos desde hace 12 años en Estados Unidos, castigados precisamente por infiltrar a estos grupos de Miami.

El grueso de la información recogida incluso fue compartido por Cuba con Estados Unidos, pero en vez de perseguir a los verdaderos terroristas, Washington sometió a prisión a los verdaderos héroes Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René Gonzalez Sehwerert. Entretanto, en la isla han sepultado a 3.478 muertos y quedaron 2.099 incapacitados físicos a causa del terrorismo de Estado norteamericano y la continuidad impune de quienes planean, inspiran y ejecutan el terrorismo. (Continuará).


Ver también:

Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno.



El Premio Nobel se vuelve “disidente”


Alfred Nobel

Entre una lista de más de 200 candidatos entre los que se encontraba la Asociación Civil argentina Abuelas de Plaza de Mayo o el presidente boliviano Evo Morales, entre otros, el Comité Nobel, que sesiona en Oslo, ha preferido entregarle el Nobel de la Paz al disidente chino, actualmente encarcelado, Liu Xiaobo.

Según quienes otorgan el premio, Liu Xiaobo se hizo merecedor del mismo “por su larga y no violenta lucha por los derechos fundamentales” en su país.
El curriculum vitae de Liu Xiaobo, por cierto, no se diferencia para nada del tipo de “disidente” que Estados Unidos lleva décadas diseñando para usar, con mayor o menor éxito, como quintas columnas en aquellos países que no resultan de su agrado por el simple hecho de disentir de su hegemonía.

En el caso de Liu Xiaobo las coincidencias son significativas. Presidente del PEN club de escritores independiente de China, categoría esta que lo dignifica como intelectual -recuérdese a los “periodistas” al servicio de EEUU liberados en Cuba recientemente- Xiaobo, fue condenado en su país por suscribir la llamada Carta O8, inspirada en la Carta de los 77, redactada por los artistas y escritores checos en 1968.

El otro disidente premiado ha sido el escritor peruano, nacionalizado español, Mario Vargas Llosa, uno de los grandes autores de la literatura latinoamericana quien, desde mi punto de vista, debió recibir el galardón muchos años antes, cuando el autor de Confesión en la Catedral era mucho más escritor que político.

De ese modo, se habría evitado que el propio Vargas Llosa dijera, al ser entrevistado por la prensa tras recibir la noticia, que “esperaba que el premio no se le haya otorgado por sus posiciones políticas”.

Exactamente lo mismo pienso yo, porque el Nobel, en ese caso, en vez de hacerle justicia como literato a uno de los grandes del boom latinoamericano, sería un espaldarazo a uno de los ideólogos más reaccionarios de la época.

Aunque el apostata de la izquierda Vargas Llosa se declara ahora un “liberal laico defensor de la democracia y crítico contumaz de las dictaduras” -las de Cuba y Venezuela en primer lugar, por supuesto-, su imparcialidad con lo más reaccionario de la derecha internacional es tan incuestionable como sus silencios sobre la injusta guerra desencadenada por Estados Unidos contra Iraq o las torturas en el Campo de Concentración de Guantánamo.

De hecho, para sembrar más la incertidumbre de cuáles son los motivos por lo que se premió al peruano, las agencias de prensa se debaten entre celebrar sus dotes literarias o levantar en sus primeras planas las declaraciones que el escritor hiciera, en la conferencia ofrecida a propósito de ganar el Premio, sobre “el retroceso que significan para América Latina la falta de democracia en Cuba y Venezuela”.

Los ambivalentes enfoques de los titulares sin dudas dan qué pensar. ¿Será este un premio para reconocer al autor de La Casa Verde o un Nobel para atacar a Cuba y Venezuela?
Ya se sabe que la firma de Vargas Llosa no falta nunca en las cartas de condena a Cuba que, más o menos cada seis meses, organiza el Partido Proyanqui español (PP). ¿Con una obra tan incuestionable detrás, será necesario tan fútil e inútil motivo para investir de Nobel a ese “disidente” vocero del imperio?

Asegurarlo probablemente sea otra futilidad. Lo que sí esta claro es que, con tales elegidos, el poco prestigio que le quedaba al Nóbel se diluye cada vez más en el desconcierto.
Ojalá solo se trate de uno de esos bandazos ideológicos que el otrora prestigioso galardón ha dado a lo largo de su historia y no una nueva regla.

¿Se imaginan qué pasaría si en octubre del 2011 nos enteráramos que resultó elegido, como nuevo premio Nobel de Literatura, el terrorista Carlos Alberto Montaner?
Fuente: Cuba Debate
Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...