Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El día que Nietzsche lloro (Pelicula)




Película que se centra más en los problemas fisicos de Nietzsche que en su pensamiento, sin embargo, aparecen diálogos interesantes de este pensador con Breuer precisamente por ser ficticios pues en la vida real ellos no tuvieron contacto.

Mujica cumple



Colectivo de "Noticias Uruguayas"

 ¿Tiene algo qué decir el Bloque "giro a la izquierda" sobre la liberación de los más representativos genocidas, asesinos, ladrones de bebés?

¿Tiene algo qué decir el Bloque "giro a la izquierda" sobre la liberación de los más representativos genocidas, asesinos, ladrones de bebés? ¿Tiene algo que decir el PVP?, ¿tiene algo que decir el Partido Comunista? que cuentan con militantes asesinados y desaparecidos en los marcos del "Plan Cóndor" uno de cuyos principales testaferros fué, por ejemplo, Gavazzo.

 Si tan "giro a la izquierda son" deberían protestar de inmediato. Si no lo hacen estarán aprobando. Sus militantes asesinados por luchar por la democracia con su sacrificio hicieron posible que hoy estén en sus bancas. Por sí o por no deben de decir algo.

Elecciones 2014 Bloque del “giro a la izquierda” será mayoría en el senado frentista El mega sublema integrado por tupamaros, comunistas, Sendic, Cánepa, la Vertiente Artiguista, el Movimiento de Alternativa Socialista y CAP-L, será la mayoría. Topolansky y Moreira volverán a ocupar bancas en el Senado. Foto: Archivo El País. lun oct 27 2014 16:47  El País uy

La alianza conformada por el Movimiento de Participación Popular, Lista 711 (Raúl Sendic), Partido Comunista, Lista 5005 (Diego Cánepa), Vertiente Artiguista, Frente Izquierda de Liberación, Movimiento de Alternativa Socialista y CAP-L dominará la bancada de senadores del Frente Amplio.El sector, que se conformó con la intención de darle “un giro a la izquierda” a la gestión del Frente Amplio, conquistó nueve de quince senadores, a los que podría sumarse Raúl Sendic si la izquierda gana el balotaje y se transforma en vicepresidente.

En dicho sublema, el MPP (el más votado con unos 350.000 votos) tiene cinco bancas seguras (José Mujica, Lucía Topolansky, Eduardo Bonomi, Ernesto Agazzi y Luis Almagro) y suma una sexta por el sistema de restos que pertenecería a Patricia Ayala.El sector de Raúl Sendic obtendría dos senadores (el propio Sendic y Leonardo De León) y por el Partido Comunista ingresaría Marcos Carámbula. En caso de que el FA obtenga la Presidnecia el lugar de Sendic lo ocupará Marcos Otegui.El Frente Líber Seregni es el sublema que obtiene el segundo lugar dentro del Frente Amplio y conquista tres senadores, dos para la Lista 2121 (Danilo Astori, Rafael Michelini y Daniela Paysee) mientras que el Partido Socialista alcanzaría dos bancas para Daniel Martínez y Mónica Xavier. La banca número quince pertenecería a Constanza Moreira, gracias a la acumulación de votos bajo el sublema Casa Grande.

Mujica cumple

No se habían terminado de contar los votos pero sabiendo ya de la mayoría parlamentaria y que de hecho el FA va a ganar el balotaje, Mujica cumplió su tan anunciada promesa ya estampada sobre el electorado apenas fué confirmado como Presidente y confirmada también la derrota de la rosada gracias -entre otros factores- al sabotaje premeditado de ciertos sectores del FA, de que iba a liberar a los "viejitos" ( es decir a los criminales de lesa humanidad condenados y presos por atroces crímenes) antes de que terminara su mandato Así lo dijo entonces.

Su mandato termina pronto y antes de su fin aquí está el vengativo Mujica aplicando friamente su siniestro plan. Plan porque esta liberación de los criminales es un arreglo gestionado de largo tiempo atrás con los representantes de los verdugos, plan porque encubierto (como ahora) en razones absurdas, se procesa a cambio de algo que no se dice abiertamente pero que todos sospechan: es un trato, es un pacto, se hace a cambio de algo.

 Más aún, no se dice tampoco quienes han presionado para soltar a "los viejitos" como de manera asqueante Mujica definió a gente que en otros lados (Israel y Alemania por ejemplo, que son "referentes" y "sociedades ideales y democráticas" para Mujica y su gobierno) ha sido o bien colgada o bien ha muerto en prisión en consideración a la magnitud de sus crímenes. Dos ejemplos: Eichman (Israel) y Rudolf Hess (Alemania).

Jamás nunca podrá Mujica convencer a nadie que razone de que aquí no hay un pacto. De contenido desconocido por ahora. Que han habido presiones sea de fuerzas nacionales como internacionales (por ejemplo el conocido asesino serial Obama). Uruguay seguirá siendo un paria en materia de DD.HH. a nivel internacional con un crédito rozando el mínimo y ahora ya bajo el mínimo posible. Seguirá siendo un ejemplo de continuación de la violación de las Convenciones Internacionales de la ONU.

Muchos se preguntan si lo de los presos de Guantánamo no está vinculado a esta "movida" post-electoral y de pedidos que van y vienen desde el imperio y se interrogan si acaso no estamos en presencia de favores mutuos.

Mujica lo pone en práctica, con descaro total y como una afrenta sin parangón a los familiares de las víctimas así como a la legalidad internacional. Lo hace después de saberse el resultado electoral de manera de no haber arriegado el perder muchos votos por la izquierda o sencillamente de demócratas, y lo hace también de cara a la segunda vuelta con el fin de congraciarse con votantes colorados más que nada. Bordaberry mediante.

En el contexto está también el quizás aún vivo interés de Mujica de volver a intentar ser Premio Nobel de la Paz. Ya Obama lo había propagandeado pero no fué suficiente, ésta quizás sea la "segunda vuelta". Afirmar que la paz está por encima de la Justicia es la mayor aberración que se haya escuchado de un mandatario. Toda la comunidad internacional, los muy poderosos movimientos por los DD.HH. en todo el mundo, ninguno acepta esa separación brutal y asqueante que hace Mujica.

Sabiendo muy bien, porque lo sabe, que nunca ha habido ni habrá paz sin justicia que la una va de la mano de la otra cuando se trata de solucionar conflictos internos o internacionales. De lo contrario y en esto la legalidad internacional es muy estricta NUNCA HABRA JUSTICIA Y POR LO TANTO TAMPOCO HABRA PAZ. Por lo tanto es una de las mayores y más frías  mentiras de Mujica. Paz sin justicia es lo que siempre las fuerzas democráticas han calificado como la paz de los cementerios. Paz sin justicia es ESTIMULAR LA INJUSTICIA Y A LAS FUERZAS DEL MAL es el establecimiento y legitimación de la impunidad. Por lo tanto es garantizar que el conficto pervive y se volverá a manifestar en cuanto los vencedores lo consideren necesario. Si no hay justicia no habrá paz. Organizaciones de mucha influencia internacional se llaman, precisamente y no por casualidad, PAZ Y JUSTICIA. La impunidad debe de ser quebrada, para ello no puede haber paz sin que se haga justicia. Es decir que debe de esclarecerse todos los crímenes y debe de certificarse la condena a todos los asesinos.

A Mujica, el rencorso (con los de abajo porque con los de arriba y cuanto más arriba mejor, Obama por ejemplo jefe del imperio ideólogo, dirigente y organizador del golpe militar y particularmente del Plan Cóndor que estos "viejitos" llevaron adelante con centenares de víctimas de gente decente y demócrata) se está cobrando el desafío de la población que no lo escuchó y siguió batallando por la verdad y justicia, que voto la rosada y que se mantuvo en pie durante todo su período reclamando por los desaparecidos por ejemplo y por los juicios a los criminales de lesa humanidad. Que reaccionó ejemplarmente defendiendo a la valiente Jueza Mariana Mota que Mujica hizo echar porque tenía 50 casos listos para sentencia, Jueza contra la que precisamente estos "viejitos" no estuvieron tan "enfermos" como para no desarrollar una brutal agitación patotera como siempre ha sido su estilo. Mujica cobra cuentas pendientes y paga otras. Entre las posibles que canjea está la cuenta que le piden los "retirados" (siempre rodeados de los con mando) que siguen conspirando y que han agitado sin cesar el que los "camaradas" (Gavazzo y similares) son presos políticos.

Los que no protesten o los que apoyen a Mujica en este verdadero atropello a la justicia y a los principios universales en relación a los crímenes de lesa humanidad, están facilitando o refrendando la instalación definitiva y total de la impunidad. Los menores han sido engrillados durante el gobierno de Mujica , los ladrones de bebés, violadores,  críminales desaparecedores, podran estar en sus casas por "razones de salud" y de esa manera proseguir con lo que han hecho todo el tiempo: su labor conspirativa y revanchista. Y pata también continuar con sus también públicos llamados a terminar con la democracia. Ahora van a estar en mejores condiciones de tal manera que los por ellos llamados "camaradas" (es decir los otros criminales que andan sueltos o que tienen mando de tropa) puedan tener facilidades para coordinar y aceitar sus planes para terminar con la democracia.

Un momento muy negro para la historia uruguaya y para el Frente Amplio que dos por tres se sigue llamando de izquierda. Una afrenta a la democracia que la pagarán todos, hayan votado o no al Frente Amplio. 


Sistema carcelario 

Mujica solicitó a la SCJ que habilite prisión domiciliaria de militares Es a partir de una recomendación que realizó la Cruz Roja tras realizar un relevamiento en la cárcel de Domingo Arena entre otras y constatar el delicado estado de salud de cinco presos. José Mujica en la Suprema Corte de Justicia. Foto: Marcelo Bonjour jue oct 30 2014 09:15 El País uy El presidente José Mujica solicitó a la Suprema Corte de Justicia que acceda a que militares presos en la cárcel de Domingo Arena pasen a tener prisión domiciliaria.

El pedido surge a raíz de un documento de la Cruz Roja Internacional declarado confidencial en el que se recomienda realizar el traslado de cinco militares recluidos en esa cárcel por "estrictos motivos de salud", según informó Búsqueda que afirmó que uno de ellos sería José Nino Gavazzo.


La Cruz Roja realizó una visita a la cárcel de Domingo Arena así como a otras en las que había presos políticos y concluyó de tal forma debido al delicado estado de salud que padecen algunos de los militares.
lLos ministros de la Suprema Corte deberán remitir el pedido a los jueces de las causas para que estos determinen en qué medida se puede tomar aunque, según publica el semanario, puede haber problemas para concretarlo ya que la ley de medidas alternativas establece que no pueden beneficiarse de prisión domiciliaria los procesados por violaciones a los derechos humanos.

¿Sigue estando Uruguay en la OEA?

La desaparición forzada es considerada desde 1983 como un crimen contra la humanidad por la Organización de los Estados Americanos (OEA). Es, por lo tanto, imprescriptible y continuado, sin posibilidad de indulto o amnistía.


    Nacional - REPRESORES SCJ analizará otorgar prisión domiciliaria a militares presos en Domingo Arena El presidente Mujica envió el pedido, luego de una recomendación de la Cruz Roja Internacional por “estrictos motivos de salud”, según informó Búsqueda + - 30.10.2014, 09:01 hs Texto: El Observador

    La cárcel donde están alojados los ex represores

  El presidente José Mujica envió una carta a la Suprema Corte de Justicia para que se estudiara la posibilidad de otorgar prisión domiciliaria a cinco de los militares detenidos en la cárcel de Domingo Arena, luego de un pedido de la Cruz Roja, según informó este jueves el Semanario Búsqueda.
El organismo internacional mandó un documento confidencial al mandatario en donde recomienda hacerlo, luego de haber realizado controles médicos y por “estrictos motivos de salud” de los presos.

Según fuentes consultadas por Búsqueda, pueden existir algunas trabas jurídicas debido a que la ley establece que no se puede brindar este beneficio a aquellos que hayan sido procesados por violación a los derechos humanos.
Pese a que los nombres están en estricta reserva, uno de los cinco militares sería José Nino Gavazzo, sentenciado en múltiples causas por cometer delitos de lesa humanidad.

En marzo de este año el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas dio entrada al caso del ex dictador Gregorio Álvarez, luego de un pedido de liberación presentado por su abogado, al considerarlo como “preso político”.  La Cancillería de Uruguay respondió de forma negativa evaluando a Álvarez como uno de los “peores delincuentes” de la historia de Uruguay.

Familiares de desaparecidos sobre prisión domiciliaria de militares Liebre por cóndor “No estamos para violar los derechos humanos de las personas, pero tampoco estamos para que estén fingiendo enfermedades”, dijo a Montevideo Portal Oscar Urtasun, de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, sobre la posibilidad de otorgar prisión domiciliaria a militares de Domingo Arena. El presidente José Mujica ha reiterado varias veces su deseo de que los militares presos en Domingo Arena, procesados por violaciones a los derechos humanos, cumplan prisión domiciliaria por una cuestión de edad avanzada.

Este deseo se cristalizó ahora en un pedido a la Suprema Corte de Justicia, lo mismo que estuvo a punto de hacer tres años atrás.

Según informa Búsqueda hoy, Mujica accedió a un informe de la Cruz Roja en el que, tras realizar una inspección en la cárcel, se recomienda que se considere la posibilidad de beneficiar con prisión domiciliaria a cinco de los presos por motivos de salud (uno de ellos es José Gavazzo). Por este motivo, Mujica derivó la petición a la Justicia, que deberá resolver si puede o no otorgarla.

Consultado sobre el tema, Oscar Urtasun, integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, dijo a Montevideo Portal: “Hay que analizar el tema y ver bien cómo es el asunto. No estamos para violar los derechos humanos de las personas, pero tampoco estamos para que estén fingiendo enfermedades que son acompañadas por algunos cómplices”.

“Que tengan prisión domiciliaria es prácticamente como estar en libertad a su edad. Con 80 años no van a ir a bailar. Se van a quedar en sus casas. Me parece que es una idea que hay que tomar con pinzas y tenemos que analizarla bien para tener una opinión contundente y clara. No es un tema que hay que tratar a la ligera. No queremos ser los villanos de la película, pero tampoco queremos que nos vendan gato por liebre”, subrayó Urtasun. Montevideo Portal / Enviado por Nestor Durante

Mujica y los presos de Domingo Arena Tirate que hay Arena Tras recibir un informe de la Cruz Roja, el presidente José Mujica envió un pedido a la Suprema Corte para que se conceda prisión domiciliaria a cinco de los ex militares presos en Domingo Arena. En diciembre del 2011, cuando se hallaron los restos del maestro Julio Castro, el presidente José Mujica analizaba la posibilidad de presentar ante la Suprema Corte de Justicia un informe sobre la salud de cinco de los militares presos por violaciones a los derechos humanos en la dictadura.

El objetivo era que algunos de los militares pudieran cumplir la prisión domiciliaria, un deseo que Mujica había expresado en varias ocasiones al asegurar que no deseaba tener a "viejos presos". Aquella intención, que había circulado en la prensa en base a fuentes, no prosperó, pero podría reflotarse en los últimos meses de gestión del presidente.

En entrevista con el programa Uruguay Decide, de Canal 4, Mujica aseguró que tenía un documento de la ONU que pedía un trato distinto con algunos de los presos recluidos en Domingo Arena.

Según informa Búsqueda hoy, se trata en realidad de un informe de la Cruz Roja que, tras realizar una inspección en la cárcel, recomienda que se considere la posibilidad de beneficiar con prisión domiciliaria a cinco de los presos por motivos de salud (uno de ellos es José Gavazzo).

Uno de los médicos que revisó a los militares es el mismo que examinó a los presos de Guantánamo acusados de terrorismo. Según el semanario, Mujica ya envió una comunicación a la Suprema Corte de Justicia para que determine qué puede hacerse en estos casos. Sin embargo, las personas procesadas por violaciones a los derechos humanos no pueden beneficiarse con la reclusión domiciliaria, según la ley que establece las medidas alternativas a la prisión.

"La decisión final corresponde a otro de los poderes del Estado", dijo Mujica a Búsqueda, además de reiterar que su visión obedece a una postura humanista.
Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...