Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

domingo, 15 de marzo de 2015

Nicolás Maduro ¡Pueblo y FANB! Unión Cívico-Militar. Venezuela, 15 de marzo, 2014

PODER POPULAR

 Presidente Maduro: Gloria al bravo pueblo que está unido en fuerza cívico-militar

Caracas , 15 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que el pueblo venezolano está unido en la fuerza cívico-militar, lo cual fue reafirmado con la gran movilización de hoy en la que participaron civiles y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Vamos a iniciar estas palabras de reflexión, de saludo, de reafirmación patriótica cantando el Himno de la Patria, el Himno de la victoria en la voz del comandante Chávez, Gloria al bravo pueblo, que está unido en fuerza cívico-militar", expresó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, desde el Paseo Los Próceres de Caracas.

Maduro recordó que hace un año, justo a las 2:00 de la tarde, un día como hoy estaba el Paseo Los Pŕoceres colmado de pueblo para despedir a Hugo Chávez.

"Hace un año exactamente recorría por última vez, despidiendo estos espacios sagrados, el féretro de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, y un año después el mejor homenaje que podíamos hacer era demostrar en la calle la fuerza de la unión cívico-militar en su honor y en honor a todos los caídos en la lucha por la independencia y el socialismo", dijo Maduro.

"Que viva la FANB, que vivan los hijos e hijas de Chávez, que viva el pueblo de Venezuela. Extraordinaria jornada hoy 15 de marzo, precisamente una jornada que viene a culminar la jornada nacional e internacional de homenaje al comandante Chávez", recalcó.

Plan de magnicidio por parte de EEUU

Denunció, asimismo, que el gobierno de Estados Unidos pretende ejecutar un plan para asesinarlo como medida extrema para generar una crisis en el país.

Ante esto, el presidente Maduro le expresó a su homólogo de Estados Unidos: "Debe saber que sería el peor error de su vida firmar el asesinato del presidente Nicolás Maduro para llenar de violencia" a Venezuela.

Indicó que está al tanto de un "conjunto de recomendaciones, algunas de ellas extremistas", que desde el Departamento de Estado y el Pentágono le proponen a Barack Obama autorizar su magnicidio y un golpe de Estado en Venezuela.

"Si algún día ellos ejecutaran ese plan este pueblo debe continuar en las calles haciendo Revolución, unidas las Fuerzas Armadas y el pueblo. Y debemos extender los brazos de la Revolución más allá de esta patria venezolana", instó.

Maduro comentó que "son los funcionarios de la embajada estadounidense quienes se están moviendo para acabar con la Conferencia de Paz, son los funcionarios de la embajada quienes hablan con jefes políticos como Julio Borges para decirle que se sume al golpe de Estado".

Comisión de alto nivel para respetar la soberanía

El mandatario propuso, de igual forma, la creación de una comisión de alto nivel, presidida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para tratar la relación bilateral con Estados Unidos con base en la paz y el respeto de la soberanía nacional.

El pasado jueves, Kerry irrespetó una vez más al gobierno democrático de Venezuela con declaraciones injerencistas en las que desestimó los esfuerzos del Gobierno venezolano por promover el diálogo, a través de la Conferencia Nacional por la Paz.

El secretario de Estado norteamericano instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los aliados internacionales a intervenir en los asuntos internos de Venezuela, pese a que la semana pasada el organismo internacional aprobó una declaración de solidaridad con el gobierno venezolano y los diálogos de paz que impulsa el Ejecutivo.

Desde el pasado 12 de febrero grupos fascistas han asesinado en el país a más de 20 personas y perpetrado actos vandálicos en algunos municipios gobernados por la derecha, los que también han significado cientos de heridos y daños materiales a instituciones y vías públicas, con el fin de un golpe de Estado que retire al pueblo el poder conquistado.

Chávez arquitecto de la unión cívico-militar

Parte de esas conquistas del pueblo, logradas durante los últimos 15 años, fueron ideadas por el comandante Hugo Chávéz, también arquitecto y obrero de la poderosa unión cívico militar que ha sido atacada de todos los flancos y que los enemigos de la patria han tratado de mancillar y destruir.

Añadió que tomará las acciones necesarias para terminar de liberar en los próximos días los espacios que han sido tomados por grupos fascistas.

Rumbo victorioso de la Revolución

"Comandante Chávez, tu pueblo y tus soldados tenemos que decirte: ¡Misión cumplida!, la Revolución Bolivariana sigue su rumbo victorioso", ratificó.



Así se desarrollaron los ejercicios militares en todo el territorio nacional (VIDEOS+FOTOS)


 N24/www.diariorepublica.com

100.000 hombres, con anfibios chinos y misiles rusos, participan este sábado en un Ejercicio Militar Especial convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras haber sido calificada Venezuela como una “amenaza inusual” para la seguridad de los Estados Unidos.


Video: VTV, 14 de marzo de 2015

Desembarcos de infantería de marina en zonas de refinerías, prácticas de tiro de brigadas blindadas en el occidente hacia la frontera con Colombia, y ejercicios con sistemas antiaéreos de origen ruso conforman las maniobras, informó el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

Estos ejercicios “identifican más al soldado con su tarea, su misión, su voluntad de vencer”, dijo Padrino López desde Fuerte Tiuna en Caracas.

El general, quien además retiene su anterior cargo de jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, unificando el control político y operativo de las fuerzas armadas, precisó que estos ejercicios se prolongarán 10 días con la participación de 80.000 militares y 20.000 civiles.

Padrino López habría explicado el pasado viernes que la actividad “es un ejercicio de articulación cívico militar“, debido a que la Fuerza Armada y todo el país “es su unión cívico militar y es la mayor fortaleza que nosotros tenemos”.

Aseguró que “no son ejercicios de demostración bélica de nuestro sistema de armas, es más que todo de articulación con nuestro pueblo”.

Ante la interrogante si soldados y buques rusos participarán en la actividad, Vladimir confirmó ayer que con la visita del ministro ruso hace días atrás “convenimos como hemos venido haciéndolo, esto no es nada nuevo, hay tripulación de tanques nuestros que han viajado a Rusia para participar en competencia con ellos y así mismo ellos están viniendo a acompañar nuestro ejercicio, no hay nada nuevo”.


3.200 combatientes realizan ejercicio de defensa en Puerto Cabello, Carabobo

3.200 combatientes entre fuerzas regulares y pueblo organizado participan este sábado en el ejercicio de defensa que ejecuta la Armada Nacional Bolivariana (ANB) en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El comandante Naval de Operaciones de la Armada, vicealmirante Antonio Díaz Clemente, explicó que este ejercicio militar lo ejecutaron en cuatro fases con el despliegue de las unidades de superficie en las zonas Oriental, Central, Atlántico y Occidental.

Asimismo, mencionó entre las unidades que acompañaron la actividad: tres patrulleros oceánicos de vigilancia con la Brigada número 1 de la Infantería de Marina y vehículos anfibios.
317 combatientes están desplegadas en unidades flotantes en Sucre

317 hombres y mujeres están desplegados a los largo de cinco plataformas y aeronavalesen la base naval Francisco Javier Gutiérrez en el estado Sucre.

 

Video: VTV, 14 de marzo de 2015

El despliegue de las unidades flotantes se ha efectuado en unrecorrido aproximado de 4.539 millas náuticas con todas las unidades, así como una vigilancia efectiva aproximada de 308.000 kilómetros cuadrados. Igualmente, se ha realizado un control de tráfico marítimo sobre unas 74 unidades mercantes y a unos 27 buques de pesca.


Militares y civiles simulan el rescate del terminal portuario en Anzoátegui

El ejercicio militar de defensa integral de la nación en el estado Anzoátegui se desarrolla con la participación del cuerpos de combatientes de seguridad marítima en las instalaciones de Bolivariana de Puertos en Guanta.

Los integrantes de la Milicia Bolivariana y el pueblo organizado que realizan esta práctica,simulan el rescate del terminal portuario oriental que fue tomado por fuerzas extranjeras.


“Ejército al combate, marchemos valientes al combate”

El mayor general Luis Motta Dominguez indicó que la Fuerza Armada Nacional tiene la potestad de defender a la patria ante cualquiera situación que se presentara.



Video: VTV, 14 de marzo de 2015

Añadió que este ejercicio militar consta de varias fases. Este sábado se ejecutó la primera, la cual fue una marcha táctica administrativa de aproximación que terminó en el Poliedro de Caracas para arengar a las tropas y al pueblo antes de cualquier situación que llegara a presentarse.

“Nosotros somos un pueblo de paz y queremos la paz. pero para tener la paz, tenemos que prepararnos con el apresto cívico militar“, dijo al dirigirse a los militares y civiles asistentes al entrenamiento.

Asimismo, explicó que esta práctica cuenta, por primera vez, con la sociedad civil porque “la contingencia” debe estar preparada.

“Ejército al combate, marchemos valientes al combate”, concluyó.


700 hombres y mujeres se concentran en el ejercicio militar de Bolívar

El comandante de la Zona Core 8, Ricardo Pérez Lugo, indicó que en el estado Bolívar se concentraron unos 700 efectivos de la Guardia Nacional más los equipos de mantenimiento de orden interno y restablecimiento del orden público.

“Esta es una fase complementaria a la que se está realizando a nivel de las empresas básicas y la segunda etapa del ejercicio es la correlación del mantenimiento del orden interno en el municipio Caroní”, explicó el comandante Pérez Lugo.


El plan de defensa deberá repeler a las personas que pretendan tomar la planta Termoeléctrica de Táchira

El comandante de la Milicia para la Redi en Los Andes, Jhon Acevedo, informó que el plan de defensa en el estado Táchira se desarrolló en la planta Termoeléctrica de la región, en función de actuar en caso de posibles sabotajes que afecte el desempeño de la misma.

En la práctica del ejercicio militar, Acevedo indicó que se establecieron cuatro supuestos casos para adiestrar al contingente.

En este sentido, el primer contingente se preparó en el supuesto caso de que los trabajadores realicen un paro, el segundo conocimiento fue dado si se desactiva la carga de combustible a la planta generadora. La tercera fase se debió a la atención y solución de ocurrir algún accidente y por último un intento de asalto a la planta para afectar el servicio.

Acevedo concluyó que en el caso que se intente tomar la planta Táchira, el plan de defensa deberá repeler a las personas que pretendan entrar a la fuerza al lugar.



Foto: @ceofanb
Foto: @AviacionFanb
Foto: EFE
Foto: @armadaoficial
Foto: @armadaoficial
Foto: @armadaoficial

Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...