La Policía ha bloqueado la plaza durante horas. En el perímetro se han mantenido miles de “indignados” que han gritado contra la arremetida policial
LibreRed.net | Para Kaos en la Red
Con el pretexto del próximo partido de fútbol que enfrentará al FC Barcelona y al Manchester United este domingo en la final de la Liga de Campeones, la policía ha entrado a Plaza Cataluña para retirar todo lo que los jóvenes han utilizado en estos días: tiendas de campaña, carpas y hasta los utensilios de cocina.
Los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica) han bloqueado la plaza durante horas. En el perímetro se han mantenido miles de “indignados” que han gritado contra la arremetida policial y la violencia de la que han hecho uso para reprimir a los manifestantes.
Los indignados han bloqueado los furgones de policía y de limpieza como señal de protesta, lo que ha generado cargas de los antidisturbios que han dejado un saldo de 60 heridos.
“Han puesto como excusa que había objetos contundentes suceptibles de ser utilizados mañana, con la afluencia que venga a ver el partido”, ha explicado uno de los jóvenes presentes.
“Pero tengo fotos con los únicos objetos que había: montañas de libros -porque han desmantelado la biblioteca-, ordenadores, cables, la comida… No se sabe qué ha pasado con los discos duros de la comisión de fotos de la acampada…”
Finalmente, debido a la fuerte presión que los manifestantes han ejercido sobre el cordón policial, miles de personas que se encontraban en los alrededores de la plaza han conseguido acceder a ella, hecho que ha desatado la euforia entre los asistentes.
La muchedumbre gritaba “el pueblo unido jamás será vencido”.
Esta noticia ya ha tenido mucha repercusión en la red social Twitter, donde algunos denuncian que la Policía llegó a utilizar pelotas de goma, y que los Mossos no llevaban la placa en un lugar visible para así no ser identificados.
Como medida de fuerza, los indignados han convocado una concentración para las 7 de esta misma tarde.
Los “indignados de Madrid” se han sumado y han convocado manifestaciones en todas las plazas de España en repudio al desalojo, y han pedido que la gente lleve flores para demostrar que la concentración es pacífica”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario