Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

jueves, 20 de octubre de 2011

Versiones sobre el magnicidio de Muammar Gaddafi


Muammar Gaddafi

“Ha muerto Muammar Gaddafi”, dijo Mahmud Jibril en horas del medio día durante una rueda de prensa y nuevamente aparece la promesa del fin de la masacre en Libia, pero Hillary Clinton se ha apresurado a decir que la guerra continúa: la historia de Afganistán resuena en sus palabras.
La madrugada de este jueves, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) bombardeó un convoy a las afueras de Sirte. En la maniobra militar murieron, al menos, 50 personas y entre los sobrevivientes se encontraba Muammar Al Gaddafi, quien logró evadirse hasta ser cercado por los grupos terrestres subordinados a la alianza imperial.

Esta es tan sólo una de las versiones que han recorrido desde la mañana de este jueves la prensa internacional en torno al magnicidio del líder de la Revolución Verde, luego de que las fuerzas militares internacionales arreciaran los ataques aéreos y terrestres contra su ciudad natal, ubicada a poco más de 300 kilómetros de Trípoli, capital del país magrebí.

Sin embargo, la Otan ha sido cauta y, al igual que el Departamento de Estado de Estados Unidos, ha evitado hacer alusión a su participación en la ejecución de Gaddafi. Sin embargo, tanto la nación norteamericana como la coalición armada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas son los protagonistas de la agresión iniciada hace siete meses y que ha cobrado, hasta los momentos, la vida de más de 50.000 personas.

El auto proclamado Consejo Nacional de Transición (CNT) también ha dejado de lado, por unas horas, agradecer a la Unión Europea por la cooperación financiera y de armas para adjudicarse el asesinato del dirigente libio.

En este punto, la versión de los mercenarios toma dos direcciones: ¿Gaddafi murió en combate contra los grupos pro coloniales que desde hace meses negocian el petróleo libio o fue herido de bala y posteriormente asesinado?

Mahmud Shammam, vocero del CNT, ha dicho que “murió en un ataque de los combatientes”, pero Al Jazeera ha transmitido videos en los que el coronel camina herido, cercado por los mercenarios, escena que coincide con la versión de la captura y posterior ejecución extrajudicial.

No obstante, la cadena de noticias qatarí ya ha difundido en los últimos meses videos cuestionables, como aquél que en agosto pasado daba por sentada la toma de Trípoli y el júbilo local por la agresión de la Otan. Imágenes que en los días siguientes fueron desenmascaradas como montaje por los medios de comunicación rusos.

De acuerdo con el oficial Mohamed Abdel Kafi, el cuerpo del Mandatario ha sido trasladado a Misrata, ” a un lugar secreto por razones de seguridad”.

Las fotos que circulan por los medios están firmadas por reporteros de la agencia de noticias AFP, de Francia, país que fue el primero en visitar a la nación africana tras la agresión y que ha protagonizado la distribución de armas a los libios pro imperiales.
Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...