Nos ha llamado favorablemente la atención la reciente declaración del Buró Político del CC del PC de México titulada "En el 60 Aniversario del fallecimiento de I.V.Stalin. Un gran Marxista Leninista". Declaración profundamente justa que evidencia que la tarea de reconstrucción del Partido en México va por muy bien camino. Las nefastas influencias revisionistas, browderistas, jruschovianas, eurocomunistas y gorbachovo-liquidadores acabaron por destruir uno, sino el primero, de los Partidos comunistas de América latina, precisamente en uno de los países mas importantes y estratégicos por su tradición combativa, su Revolución burguesa de 1910, su amplia clase obrera y su cercanía con el centro imperialista.
Aquel lamentable "Partido Socialista Unificado de México" terminó por morir después de privar a la clase obrera y campesina mexicana de su principal instrumento de combate para construir una democracia popular, la justicia social, la independencia nacional, la fraternidad con los pueblos de la región en el camino hacia el socialismo y el comunismo.
Sin embargo el renacido de sus cenizas Partido Comunista de México nos informa en su declaración que su CC está estudiando de manera científica la construcción socialista en el siglo XX. La citada declaración evalúa de manera objetiva los méritos inmortales del camarada Stalin en tareas históricas como la defensa de la Unidad del Partido, la derrota del fascismo y otras. Afirman correctamente que el balance histórico que merece el camarada es positivo. Afirman justamente que el "antiestalinismo es una manifestación de anticomunismo" frente a las ideas erróneas, intimidadas aún 20 años de la caída del campo socialista infectadas de basura troskista que dificultan gravemente la reconstrucción de grandes y fuertes partidos comunistas.
Estas posiciones acompañadas, claro está, de la presencia práctica del Partido entre la clase obrera y el pueblo, auguran que la tarea de dotar al proletariado mexicano de su verdadero instrumento de emancipación va por buen camino.
El Partido se reconstruye libre de vicios, desviaciones, miedos y claudicaciones que tanto han perjudicado a la causa del socialismo.
Felicitaciones camaradas y adelante
Viva México democrático, popular, antimperialista y socialista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario