Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

martes, 4 de junio de 2013

Santos el rostro de la traición a la integración de América Latina

por César Aching Guzmán

En el mundo actual los ciudadanos únicamente disponemos de dos espacios donde ubicarnos: Los defensores de la vida y el planeta, frente a los defensores del capital, representantes de la destrucción y extinción de la especie.

Santos es la encarnación de la traición a la integración regional que se expresa en la UNASUR, MERCOSUR, El ALBA, CELAC, el Banco del Sur, Telesur. El imperialismo-sionismo  ha asignado a Colombia el papel de portaaviones de los poderes fácticos globales en nuestra región, repudiable labor que Santos asume con el mayor cinismo. Este político colombiano refleja lo que es la oligarquía y burguesía latinoamericana: traidora, apátrida y servil por mendrugos arrojados bajo la mesa. 

Santos viene hace tiempo articulando sus acciones de quinta columna en la integración de América Latina y el Caribe. Juntamente con Ollanta Humala (Perú), Chile y México, los más neoliberales de la región; y,  bajo la dirección del pentágono yanqui han conformado la Alianza del Pacífico, para sabotear la integración regional. Agravando su traición pide el trasladando de la tenebrosa OTAN al sur de nuestra América y entrega Colombia a los terroristas de Israel. La OTAN  en Sud América significa la presencia del aparato militar terrorista del imperialismo-sionismo.  

En el mundo actual los ciudadanos únicamente disponemos de dos espacios  donde ubicarnos: Los defensores de la vida y el planeta, frente a los  defensores del capital, representantes de la destrucción  y extinción de la especie. Ante este panorama no caben terceras posiciones o ambigüedades. En nuestra región  está claramente identificado el  enemigo fundamental de los pueblos, el imperialismo-sionismo norteamericano-israelí, son quienes han sembrado el continente, con más de 47 bases militares (7 en Colombia); son quienes han reactivado la cuarta flota norteamericana -no son pues imperialistas rusos o chinos- para apoderarse de la Cuenca del Orinoco, con las reservas de gas y petróleo más grandes del planeta,  la Amazonia con su frondosa biodiversidad, cuencas hídricas, hidrocarburos, oro y metales de las tierras  raras (para la industria estratégica); además de los ingentes recursos  naturales, minerales, los grandes almacenes de alimentos, (papa, quinua, tarhui, camu camu, coca, etc.) y surtida ganadería con sus productos derivados de nuestros países. 

Por todo ello en nada son exageradas las denuncias de Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, respecto a que desde Colombia se viene coordinando acciones de sabotaje y terrorismo en contra del Gobierno y pueblo venezolano, coludidos con Capriles y la oligarquía interna. 

Los ciudadanos latinoamericanos sin caer en absurdas disquisiciones “teóricas”, o creando falsos enemigos (imperialismo[1] ruso-chino) para ocultar al imperialismo-sionismo, solo tenemos dos opciones para ubicarnos: la defensa del proceso bolivariano venezolano iniciado por el Comandante Hugo Chávez, así como la integración regional sobre principios de solidaridad y complementariedad  (que significa dignidad, soberanía y defensa de la vida); o, por el contrario, nos ponemos de lado de los traidores serviles que defienden cual vasallos el capital, la expoliación, depredación  de los recursos naturales y la destrucción del planeta.




[1] El imperialismo, es el capitalismo en su fase superior y última de desarrollo; es la etapa del dominio del capital monopolista en lo económico, político e ideológico. Somos testigos presenciales de cómo el imperialismo estadounidense ha extendido sus mandos hacia el continente utilizando medios económicos (intercambio de capital físico y humano), políticos (a expensas de la libertad de nuestros pueblos y la propiedad de nuestros recursos) y militares, utilizando como pretexto la lucha contra el terrorismo y narcotráfico; fuera de las bases militares anteriormente instaladas, hoy observamos el reforzamiento de su poder imperial con la instalación de 7 nuevas bases en Colombia y la reactivación de la IV flota que tiene como zona de control a América del Sur, del Centro, todo el Caribe, México y territorios europeos en este lado del Atlántico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...