Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

viernes, 21 de febrero de 2014

Dagoberto Gutiérrez denuncia amenazas de muerte

El analista político denunció que en las últimas horas recibió una amenaza de muerte por parte de un grupo político que no está conforme con los resultados electorales. VEA VIDEO
 Warner Velásquez - DLP
 
El secretario general del Movimiento Nuevo País, Dagoberto Gutiérrez, denunció esta mañana que en las últimas horas ha recibido amenazas de muerte provenientes de un grupo político que no está conforme con los resultados electorales.

"Es una expresión del momento político. Y tiene que ver con el momento electoral. Se trata de sectores que no pueden explicarse los resultados. Y piensan que ciertas personas pueden ser responsables", afirmó el analista, quien dice no entender el motivo de la amenaza.

"Uno está dedicado a la lucha política, a informar a la gente, a educar y a alertar a la gente. Probablemente le tienen temor a eso", agregó Gutiérrez, quien además dijo que la amenaza solamente es una advertencia.

Al mismo tiempo interpretó que la amenaza se produjo debido a que "estos sectores piensan que con estas acciones, eliminando o golpeando a personas los procesos se alteran".

Sobre la forma en la que se le hizo llegar la amenaza, Gutiérrez no quiso dar detalles, aunque negó que fuera por medio de una llamada; "la amenaza viene por otra vía; pero uno debe tomarse eso en serio, porque casi todo lo que ocurre en estos momentos es en serio porque tienen el poder". 

Asimismo el exdiputado del FMLN, aseguró que la tensión política que se tiene ha producido que este tipo de prácticas sean retomadas por los grupos políticos, ya que "lo que está en juego es el poder, no la votación del 9 de marzo, sino que está en juego el poder", analizó.

De momento, Gutiérrez dijo que no tomará acciones legales, "no a menos que sea necesario", y reiteró que "ante una cosa de esas no hay acción legal, por ahora se trata e una alerta a la sociedad, a preparar la buena voluntad de Dios. En el cielo hay un departamento que mira estos casos, San Agustín es el encargado de estos", mencionó.
 
Justicia y Seguridad ofreció investigación profunda

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, tras la denuncia pública del analista políticos invitó a Gutiérrez a reunirse esta mañana para comenzar las investigaciones sobre  las amenazas en su contra. 
 
“No se vale que a la gente buena, que a la gente que quiere proponer cosas positivas al país se le quiera silenciar de esta manera”, dijo Perdomo en una llamada al canal 21.
 
“Soy solidario totalmente contigo Dagoberto. Voy a ordenar de inmediato una profunda investigación. No se vale Dagoberto y estamos contigo”, reiteró el funcionario.
 
En el spot promocional de la entrevista se puede VER LA DENUNCIA de Gutiérrez
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...