Sinopsis
Durante la Guerra de Secesión, dos soldados unionistas, el capitán Cyrus Harding (Michael Craig) y el cabo Neb Nugent (Dan Jackson), prisioneros en una cárcel confederada, logran huir en un globo aerostático de observación. Se llevan con ellos como rehenes al sargento confederado Pencroft (Percy Herbert) y al periodista Gideon Spilitt (Gary Merrill).
Una tormenta les hace sobrevolar el Océano Pacífico, y el globo cae en las cercanías de una playa. El capitán Harding toma el mando del grupo, que sale de exploración en busca de agua y alimentos. Pronto se dan cuenta de que están en una isla muy extraña, con plantas y animales de gran tamaño, y son atacados por un cangrejo gigante.
Un par de dias después, encuentran en la playa a dos damas sobrevivientes de un naufragio: la aristocrática Lady Mary Fairchild (Joan Greenwood) y su hermosa sobrina Elena (Beth Rogan). Por ellas se enteran de que la isla está cerca de Nueva Zelanda.
Más tarde, encuentran un cofre abandonado en el que hay armas, un sextante y el diario de un hombre que fue abandonado en la isla por unos piratas.
Todos los componentes del grupo logran sobrevivir, pero también se dan cuenta de que alguien los está vigilando y los está ayudando a afrontar los peligros, sobre todo cuando regresan a la isla los piratas.
Entonces se presenta el capitán Nemo (Herbert Lom), quien se había refugiado en la isla después de su fracasado intento de emplear la técnica para acabar con todas las guerras.
El capitán les cuenta que está desarrollando un proyecto para terminar con el hambre en el mundo, de ahí el exagerado tamaño de las plantas y de los animales.
Pero una erupción del volcán de la isla termina con sus buenas intenciones y con su vida. Inutilizado el Nautilus, el resto empleará la nave de los piratas, reflotada gracias a un ingenio del capitán Nemo, para huir de la isla antes de que el volcán termine por destruirla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario