Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

martes, 8 de mayo de 2012

9 de Mayo, 67 años iluminándonos en la senda del socialismo


Por Nestor Guadaño

Mañana hace exactamente 67 años que terminó la 2ª Guerra Mundial.
En la memoria colectiva de los trabajadores conscientes, es una fecha que siempre anotamos de rojo en nuestro calendario. Para los soviéticos es el Día de la Victoria. Para los historiadores es el día de la Toma de Berlín. Para nuestra asociaciación es uno de los días de la luz que ilumina la senda del socialismo.

En estos días nos acordamos y felicitamos al pueblo soviético. Recordamos las gestas de los veteranos combatientes comunistas y los esforzados luchadores del kommsomol. Ellos libraron una batalla fundamental contra las tinieblas de la muerte de los pueblos que quería realizarla el imperialismo mediante el terror del nazismo.
Celebramos este día de alegría y reconocimiento al pueblo soviético y a su Ejército Rojo. Grandes obstáculos se interpusieron contra las obreras y obreros del país de los Soviets. El cerco del mundo imperialista a la URSS, la ayuda soterrada para que las hordas hitlerianas vencieran, la negativa a abrir un segundo frente en Europa. No pudieron destruir al primer estado proletario de la humanidad.

Y con su partido comunista al frente, demostró la Unión Soviética al mundo que cuando una sociedad es libre para conquistar su futuro, ni Dios les puede frenar. Destruyeron la máquina bélica fascista. Bajo la dirección del Partido Bolchevique, a través de la Comisión Estatal de Defensa, que con José Stalin y los acreditados estrategas militares, lograron la Victoria. Bajo la confianza en su sistema social, un ejército de trabajadores, casi toda la población, mujeres y hombres suministraron en la retaguardia los pertrechos, las armas y el aliento que llevaron a las tropas soviéticas hasta la capital del Reich.
Jornadas de lucha de nuestra clase. Tres millones de comunistas cayeron y otros tantos miembros del Kommsomol. También, muchas cerradas pestañas de los caídos hablaban en español, chino, checo, italiano y alemán, combatientes de sus partidos comunistas perseguidos por el fascismo. Catorce, sí catorce horribles millones más de personas, combatientes y población de la URSS, aniquiladas por la horda fascista. Y en este día les honramos.
Día especial que nos alerta para el futuro. Día que se estampa en la cara de los anticomunistas, los trosquistas, y los que defienden hoy la esclavitud capitalista. Porque recordamos como de las entrañas del imperialismo surgió el nazismo, y que cuando esta misma dictadura de los pueblos, que es la sociedad capitalista, se vea amenazado su poder por las ansias de libertad del proletariado, recurrirá a la guerra, y a la muerte por medio del fascismo.
El ejemplo dado por la Unión Soviética sirvió de base para que las fuerzas progresistas de todo el mundo, se aliaran con los comunistas. Cuando el comunismo como bandera de lucha contra la "democracia" burguesa de Inglaterra, Francia y Estados Unidos, demostró aquel 9 de Mayo que el socialismo es la única solución al imperialismo.
¡Gracias hermanas y hermanos! ¡Gracias camaradas!
¡Por vuestros esfuerzos, vivimos y luchamos recordando este glorioso día!
¡Nos enseñastéis la luz luminosa del futuro: EL SOCIALISMO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...