Saludos y bienvenida: Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida... Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos. Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos. Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más... A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado. Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia... Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos? Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista. No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente. Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo. Fraternalmente, Trovador

martes, 14 de mayo de 2013

¿Asesinó la CIA al nieto de Malcolm X?


Por: Dr. Kevin Barrett,

Nunca conocí a Malcolm Shabazz, el activista declarado cuyo abuelo, Malcolm X, fue el afroamericano más influyente del siglo XX. Ahora nunca lo conoceré. Según los informes, Malcolm Shabazz fue recientemente asesinado en México.

Tenía la esperanza de conocer a Malcolm Shabazz en la Conferencia sobre Hollywoodismo el pasado mes de febrero en Teherán. Pero el departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. tenía otros planes. Mientras trataba de tomar su vuelo hacia Teherán, Malcolm fue detenido por el FBI. Nunca se proporcionó explicación alguna sobre su detención.

¿Por qué las autoridades estadounidenses impidieron que Malcolm viajara a Irán?

El arresto, casi con toda seguridad, tuvo motivaciones políticas. La presencia de Malcolm Shabazz en la Conferencia sobre Hollywoodismo habría traído una inestimable publicidad al evento, especialmente entre la comunidad negra, los musulmanes, anti-sionistas y anti-imperialistas en todo el mundo. Y esa publicidad podría haber estimulado el inminente ascenso de Malcolm a la categoría de superestrella disidente.

No nos equivoquemos: Malcolm Shabazz, al igual que su abuelo, representaba una seria amenaza "viable" a largo plazo, para los poderes existentes.

Malcolm se había convertido al Islam chií y se volvió un portavoz del "eje de la resistencia" -no sólo a las fuerzas anti-sionistas en Medio Oriente, sino a las antimperialistas en todo el mundo. Al igual que su abuelo, tuvo algunos roces con la ley cuando era joven. Y al igual que su abuelo, se encaminaba a dejar atrás su pasado y convertirse en un portavoz carismático para los desposeídos del mundo.

No sé si los sospechosos habituales -los "asteroides" que asesinan a los enemigos del imperio en nombre de la CIA, el Banco Mundial y entidades relacionadas, según el autor John Perkins- asesinaron a Malcolm Shabazz. No obstante, estoy 100 % seguro que estuvieron pensando en ello.

¿Cómo puedo estar tan seguro?

Durante muchos años, he estado estudiando estos asesinatos. Mi conclusión es que los asesinos del imperio hacen un perfil de sus enemigos potenciales, y deciden cuáles presentan una "amenaza viable."

Los líderes carismáticos que tienen acceso a los medios de comunicación están entre las amenazas más viables. El presidente John F. Kennedy fue asesinado porque era tan carismático y mediático que era capaz de sacar adelante políticas que los guardianes del imperio consideraban inaceptables: el desarme nuclear, el acercamiento a Cuba, la distensión con Rusia, la retirada de Vietnam, un nuevo acuerdo para el Tercer Mundo. Esta historia ha sido muy bien contada por James Douglas, uno de los principales activistas por la paz de los Estados Unidos, en su libro JFK y lo indecible.

El hermano de John F. Kennedy, Robert F. Kennedy, representó también una amenaza efectiva a los poderes existentes. RFK habría sido elegido presidente en 1968, si no hubiese sido abatido a tiros por los asesinos de la CIA. Robert quería ser presidente, para poder enjuiciar a los asesinos de su hermano y continuar sus políticas. Pero los "asteroides" -y sus amos banqueros- tenían otros planes.

Martin Luther King fue también una "amenaza viable." MLK se había opuesto a la guerra de Vietnam y a todo el complejo militar-industrial, incluso cuando el FBI estaba tratando de volverlo loco y que cometiera suicidio. Lejos de suicidarse, MLK tenía la intención de dirigir a medio millón de personas a ocupar Washington DC y quedarse allí hasta que acabaran con la guerra y la pobreza. Por lo tanto -como legalmente estableció el veredicto de un jurado en 1999- el Ejército de EE.UU., el FBI y la CIA trabajaron juntos para asesinar al Dr. King. La historia completa aparece en el libro Acto de Estado de William Pepper.

Otras amenazas "viables", en la historia reciente, incluyen a JFK Jr., quien fue asesinado en 1999 para perseguir a los asesinos de su padre y su tío; el senador Paul Wellstone, asesinado en 2003 por planear investigar el 11-S y evitar que los EE.UU. invadieran Irak; y el presidente venezolano Hugo Chávez, asesinado con un arma de cáncer, por el delito de tener el suficiente carisma para, casi sin ayuda, sacar a Latinoamérica del yugo del imperio de EE.UU.

El abuelo de Malcolm Shabazz, Malcolm X, fue también una "amenaza viable" cuando la CIA orquestó su asesinato en 1965. Malcolm X estaba forjando una alianza anti-imperio formada por musulmanes y otras víctimas no occidentales del imperialismo, junto con los blancos y negros pobres y de clase media estadounidenses... la misma alianza que el Dr. King estaba formando cuando fue asesinado tres años más tarde.

Y ahora, Malcolm Shabazz, quien estaba forjando una versión actualizada de la misma alianza anti-imperio, es asesinado en México. ¿Coincidencia? Puede ser.

Pero véalo desde el punto de vista de sus posibles asesinos. Desde su perspectiva, Malcolm Shabazz parecía estar siguiendo los pasos de su abuelo. Si esperaban mucho más tiempo para matarlo, y le permitían afianzar su creciente reputación como respetado activista, sería mucho más difícil de organizar un asesinato y luego extender la línea propagandística de los medios, sobre la base de la antigua historia de sus presuntos delitos de adolescente, de que era "un matón".

Si esperaban a que terminara y publicara su libro, matarlo parecería sospechoso... y vender su libro.

Y si esperaban a que se hiciera tan famoso e influyente como su abuelo, se podrían haber encontrado con un gran problema.

Así que, al parecer, decidieron tomar medidas preventivas. Matarlo sólo una década después de su etapa "problemática". Hacerlo de manera que refuerce la operación mantra Sinsonte del "joven con problemas de antecedentes penales". Extender ese mantra a través de todos los controlados medios de difusión.

Sea lo que sea que sucedió con Malcolm Shabazz, queda muy claro que los activos de agencias de inteligencia infiltrados en los principales medios de comunicación de Estados Unidos están llevando a cabo un guión del asesinato póstumo del personaje diseñado para ocultar el papel de Malcolm como activista emergente y amenaza a largo plazo para el Imperio.

Si usted busca "Malcolm Shabazz" en Google, buscador vinculado a la CIA y al Mossad, el primer resultado es un artículo publicado por el frente propagandístico de la CIA, el Huffington Post. La historia es una calumnia diseñada para mancillar el nombre de Malcolm.

El Huffington Post: "En su juventud, prendió un fuego que causó la muerte de su abuela."

Realidad: Malcolm Shabazz negó haber causado ese fuego cuando niño; se vio obligado a declararse culpable, de la misma manera que, prácticamente, todos los acusados, especialmente los afroamericanos; ellos se ven obligados a declararse culpables en acuerdos con la fiscalía para evitar enfrentarse a largas penas de prisión por delitos que pueden o no haber cometido.

Huffington Post: "Shabazz continuó teniendo problemas con la ley durante toda su vida."

Realidad: Su última condena fue en 2002, hace más de una década; el único "problema" que los personajes-asesinos podrían encontrar, desde entonces, fue un arresto, sin convicción, lo que significa que ha sido y sigue siendo legalmente inocente. En otras palabras, él era considerado legalmente inocente de supuestamente "hacer un agujero en una vidriera", en 2006 (¡Hace siete años!)

En los EE.UU., donde la presidencia de Obama no ha despenalizado el "conducir si es negro", prácticamente todos los jóvenes negros tienen "problemas con la ley." En realidad, no es que tengan problemas con la ley. Es que la ley tiene problemas con ellos. Ser joven, negro y hombre significa ser culpable hasta que se demuestre su inocencia.

Los propagandistas imperiales en el New York Times, el Huffington Post, y medios similares están trabajando horas extras para mancillar a Malcolm Shabazz. Este desprestigio aparentemente preplaneado huele a una operación de inteligencia. Es una fuerte evidencia circunstancial de que Malcolm Shabazz fue otra víctima de asesinato político.

El verdadero "delito" de Malcolm Shabazz, como el de su famoso abuelo, fue unirse al eje de la resistencia, levantarse contra el sionismo y el imperio norteamericano y decir la verdad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fuerza Histórica Latinoaméricana.

Fuerza Histórica Latinoamericana

Saludos y bienvenida:

Trovas del Trovador


Si se calla el cantor, calla la vida...inspirate,instruyete,organizate,lucha,rebelate.



Saludos y bienvenida:


Inevitablemente, cada individuo hace parte de su vida y de su historia aquellos acontecimientos que marcaron un recuerdo bueno o malo en la efemérides y en su vida...
Recordar por ejemplo aquellas cobardes masacres de la década del 70 en El Salvador (Chinamequita,Tres Calles,Santa Barbara,30 de Julio,entre muchas otras y seguro estoy es una experiencia que se repite a lo largo y ancho de Americalatina), masacres que conmocionaron a la nación y sacudieron la conciencia de muchos.

Esas masacres aceleraron el enfrentamiento entre ricos y pobres, entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales, Toda aquella década fué de constante actividad politico-social y su principal escenario eran las calles, para las celebraciones del efemérides nacional de cualquier indole, se desarrollaba una manifestación de dolor, muy significativa y emótiva, muchas, con los restos de los asesinados y el reclamo del retorno o aparecimiento con vida de los capturados y desaparecidos.

Muchos jóvenes,a partir de aquellas cobardes acciónes por parte del Estado, radicalizamos nuestra pocisión y optamos por la lucha armada como única solución a la crisis que cada dia se profundizaba más y más...

A partir de aquella década, la protesta se hizo afrenta digna contra la dictadura militar, salir a protestar era recuperar,rectificar y sanear digna y valientemente, todo aquello que en anteriores décadas de terror, las clases dominantes habian institucionalizado.

Con aquellas jornadas de lucha, no solo denunciamos y condenamos a los eternos enemigos del pueblo, sino que hicimos sentir el grito de guerra de todos aquellos que sacrificada pero dignamente y hasta entonces, habian escrito la historia,nuestra heróica historia...

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo, el dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador


UN DÍA COMO HOY, 12 de febrero de 1973, los principales periódicos de El Salvador difundieron fotos de la muerte de los compañeros José Dima...